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IDC sitúa a Tecnocom como segundo gran proveedor español de servicios de outsourcing de gestión de aplicaciones y el tercero en el top 10 de servicios TI

IDC sitúa a Tecnocom como segundo gran proveedor español de servicios de outsourcing de gestión de aplicaciones y el tercero en el top 10 de servicios TI

Una de las claves del éxito de Tecnocom es su enfoque en sourcing estratégico (multi-sourcing), que le permite proporcionar a sus clientes la mejor combinación de modelo de servicio (Gestión de Aplicaciones bajo Acuerdos de Nivel de Servicio, Factorías de Software, modelo mixtos)

La multinacional española Tecnocom se ha situado como el segundo gran proveedor español de Servicios de Outsourcing de Gestión de Aplicaciones (AM) del mercado l, según los resultados de 2013 del  Tracker de IDC para el  mercado de servicios en España   Tecnocom ocupa la segunda posición. El estudio muestra un crecimiento del mercado de Gestión de Aplicaciones del 5,6%, mientras que el crecimiento de Tecnocom ha sido de un 6,9%.  Este resultado demuestra una vez más la  capacidad  de Tecnocom para reforzar su posición en este mercado.  Este  crecimiento se justifica por la renovación de gran parte de  los contratos preexistentes como en BBVA o Heineken y de haber obtenido nuevas cuotas en un mercado caracterizado por el desarrollo de un  proceso de consolidación y concentración de proveedores.

El éxito de Tecnocom en el mercado, es el resultado de una larga trayectoria de provisión de servicios en Gestión de Aplicaciones, área en la que la compañía  opera desde hace más de 20 años, con un grado altísimo de fidelidad de sus clientes. En este sentido, Tecnocom lleva trabajando desde hace más de 15 años con entidades como "la Caixa", BBVA, Novagalicia Banco, Santander, que año tras año revalidan su satisfacción por la excelencia de los servicios de la multinacional española. 

Una de las claves del éxito es la apuesta de Tecnocom  por un enfoque de sourcing estratégico (multi-sourcing), que le permite proporcionar a sus clientes la mejor combinación de modelo de servicio (Gestión de Aplicaciones bajo Acuerdos de Nivel de Servicio, Factorías de Software, modelo mixtos …) en función de sus objetivos de negocio, de su madurez interna y de su nivel tecnológico. Un modelo con el que los clientes obtienen mayor calidad del servicio, más eficiencia, reducción de costes y mayor flexibilidad a la hora de adaptarse a unas exigencias cambiantes del mercado.

El tracker de servicios de IDC, analiza otros segmentos en los que Tecnocom también ha mostrado mejor comportamiento que el  total del mercado. En este sentido cabe resaltar  un crecimiento del 20,9% en Servicios de Outsourcing del puesto de trabajo y redes, así como de un 2,9% en Desarrollo de aplicaciones a medida, dato significativo si tenemos en cuenta el decrecimiento general de este mercado.

 

Certificación CMMi nivel 5

Una mejora de calidad de servicio que para Tecnocom es un objetivo permanente y una apuesta estratégica. Así, en  enero de 2010 Tecnocom se certificó en el nivel 5 de CMMi (Capability Maturity Model Integration), en las constelaciones de Desarrollo y Servicio. El CMMi es  un modelo orientado a la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software, desarrollado por el Software Engineering Insitute de la Carnagie Mellon University y considerado el estándar de facto para los procesos de gestión del ciclo de vida del software.  Con esta certificación, Tecnocom pasaba a formar parte de exclusivo y reducidísimo grupo de empresas que en el mundo han en conseguir esta doble certificación, que valora la aplicación de las mejores prácticas del mercado tanto en el desarrollo de software como en la provisión de servicios de Gestión de Aplicaciones.


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