Noticias

Atrás

García Carrión empuja su transformación digital con la ayuda de Tecnocom

García Carrión empuja su transformación digital con la ayuda de Tecnocom

El objetivo de su nueva estrategia digital se fundamenta en obtener el máximo valor de los datos a través de avanzadas soluciones de Big Data y Smart Data.

Gracias al nuevo valor del dato, J. García Carrión podrá innovar dentro de su modelo de negocio poniendo el foco en el B2C ("Business to Consumer"), de modo que el consumidor tenga acceso a los productos e la primera bodega de Europa en tiempo récord.

J. García Carrión, el principal productor de vino y segundo de zumos de Europa ha puesto en marcha su transformación digital con el apoyo de la multinacional tecnológica española Tecnocom, compañía que cotizada en bolsa desde el 1987 y que acompaña en sus procesos de digitalización a 23 de las 35 empresas del Ibex35.

Con una trayectoria de 126 años, basada en una dinámica innovadora, a lo largo de su historia
J.García Carrión ha puesto en marcha innumerables proyectos pioneros en su sector. Hoy
cuenta con plantas de producción rodeadas de millones de naranjos que le permiten exprimir,
una a una, las naranjas recogidas del árbol en menos de 24 horas e instalaciones industriales
con capacidad para almacenar 75.000 palets totalmente robotizados.

Con estos antecedentes, la transformación digital de J. García Carrión no podía esperar. El
objetivo de su nueva estrategia digital se fundamenta en obtener el máximo valor de los datos a
través de avanzadas soluciones de Big Data (capacidad de procesamiento) y de Smart Data
(evaluación del dato procesado).

El proyecto de transformación digital está basado en SAP HANA, una plataforma que permite
procesar grandes volúmenes de datos sobre la que trabajarán diferentes aplicaciones para
extraer la información de valor de estos datos.

La tecnología in-memory de SAP HANA permitirá a J.García Carrión vertebrar su innovación a partir de información de valor. Así, desde el punto de vista analítico, el sistema trabaja en la
atomización del dato, pudiendo analizar de forma totalmente segregada sus líneas de negocio
de vinos y zumos, acompañando dichos análisis de una mejora en el control de accesos que
dota de seguridad y optimiza los procesos internos, permitiendo que los empleados se centren
en el dato concreto que deben tratar y analizar.

Esta atomización ha venido acompañada de una mejora de los procesos de presupuestación,
forecasting y reporting financieros a través de SAP BPC on HANA, reduciendo
considerablemente los tiempos de toma de decisiones.

Gracias al nuevo valor del dato, J. García Carrión podrá innovar dentro de su modelo de
negocio, poniendo el foco en el B2C ("Business to Consumer"), de modo que desde su nueva
tienda web (www.garciacarrion.com) el consumidor tenga acceso a los productos de la primera bodega de Europa en tiempo récord gracias a la total integración de sus pedidos con el ERP
SAP desde el cual se controla de forma integral el pedido, la producción y la expedición.


NOTICIAS