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Indra presenta en México su oferta líder en Medios de Pago para ayudar a las entidades financieras a mejorar la experiencia de usuario y reducir riesgos

Indra presenta en México su oferta líder en Medios de Pago para ayudar a las entidades financieras a mejorar la experiencia de usuario y reducir riesgos

Indra, a través de Tecnocom,  estará presente en el Tercer Seminario de Medios de Pago, organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM), el  foro de análisis del sector más importante del año en el país y en el que se dan cita reconocidas entidades financieras a nivel nacional e internacional.

Las soluciones de medios de pago de Indra permiten a los usuarios de tarjetas de débito y crédito una mejora sustancial en la accesibilidad y uso de la plataforma de servicios que les ofrecen sus bancos. Además, facilitan a las entidades financieras reducir los riesgos operacionales y garantizar el funcionamiento continuo y sin interrupciones de los sistemas bancarios.

Las soluciones de Indra a través de Tecnocom cuentan con una notable trayectoria en México, estando presentes en las  principales entidades del país, y en algunos casos, como los de como Bansefi y Banco Santander, desde hace más de 10 años.

La última edición del informe Tecnocom sobre tendencias en medios de pago  dedica una atención especial al desarrollo de los medios de pago online y pago móvil. El 43% de la población bancarizada en México realiza compras online todos los meses.

Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, a través de Tecnocom, estará presente en el Tercer Seminario de Medios de Pago -organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM)- los próximos 7 y 8 de septiembre en Ciudad de México. Este seminario es el foro de análisis más importante del año en el país y dará cita a reconocidas entidades financieras, a las autoridades financieras nacionales y a expertos reconocidos a nivel nacional e internacional para que compartan sus experiencias con la banca mexicana.

Indra -como patrocinadora de este foro- presentará una oferta líder de medios de pago, servicios de procesamiento de tarjeta y soluciones digitales, que proporcionan a las entidades financieras una mejora sustancial en la experiencia de usuario de tarjetas de crédito y débito, una reducción de los riesgos operacionales así como la garantía del funcionamiento continuo y sin interrupciones de los sistemas bancarios.

Las soluciones de medios de pago de Indra, a través de Tecnocom, conforman el circuito completo de la operación de tarjetas: SAT (sistema de administración),  SIA (switch de autorizaciones) y SFC (sistema de fidelización de clientes) y cuentan con una notable trayectoria en México, estando implantados en las principales entidades bancarias del país, en algunas, como en Bansefi y Banco Santander, desde hace más de 10 años.

Asimismo, Indra ha extendido en México su oferta de prestación de servicios de procesamiento (software-as-a-service), estando este modelo ya implantado de forma satisfactoria en otros países como Colombia, Chile, República Dominicana y España. Los servicios de procesamiento de Indra a través de Tecnocom ponen a disposición de las entidades una plataforma de medios de pago de última generación para la gestión de sus tarjetas de débito, crédito y prepago. Este modelo dota a las entidades de la capacidad de diferenciación y gestión de múltiples tipos de negocio tan sólo mediante parametrización. Son múltiples las empresas que han confiado en Indra, a través de Tecnocom, como partner tecnológico para procesar en México y otros países su cartera de tarjetas.

La compañía, además, en alianza con partners tecnológicos especializados como  IDM y EVENDOR, incluye en su portfolio dos nuevas soluciones: QSIGE, un novedoso sistema avanzado de atención personalizada a los clientes en oficinas bancarias, y MEBONE, un sistema completo de detección y prevención de los delitos en medios de pago. QSIQUE asigna, en función de la necesidad del cliente, su gestor más adecuado según el objetivo de la visita, a la vez que hace más eficiente la gestión del personal de las oficinas, dotándoles de información previa  fundamental sobre el cliente y la mejor respuesta a su necesidad concreta. Por su parte,  MEBONE permite, por ejemplo,  la evaluación de patrones de fraude o alto riesgo en compañías aseguradoras, gracias a un novedoso sistema basado en modelos matemáticos y estadísticos (Redes Bayesianas), con capacidad de auto-aprendizaje continuo (Inteligencia Artificial). MEBONE opera en tiempo real, en el mismo momento del proceso de autorización de las operaciones, estableciendo automáticamente una probabilidad de que la operación sea fraudulenta.

Por último, la nueva oferta digital propuesta por Indra en los medios de pago complementa las capacidades de su core de negocio, con un enfoque dirigido a los nuevos clientes digitales que incluyen productos de pago por teléfono celular y un wallet digital.

Auge del uso de tarjetas

Según la última edición del Informe de Medios de Pagos de Tecnocom realizado en colaboración con Analistas Financieros Internacionales (AFI), el número de tarjetas en circulación en México ha tenido un crecimiento continuado, especialmente en débito. El parque en esta modalidad se ha duplicado en los últimos cinco años aumentando un 22% en 2015, tasa que más que triplica la registrada con tarjetas de crédito (6,2%). El estudio constata que el 10% de los mexicanos bancarizados realizan todos sus pagos cotidianos exclusivamente con tarjeta, mientras que el 26% no la utiliza aludiendo a la menor privacidad frente al efectivo como motivo principal.

El Informe también dedica una atención especial al desarrollo de los medios de pago online y pago móvil. El 43% de los bancarizados mexicanos realiza compras online todos los meses, mayoritariamente desde la computadora, pero cada vez más a través del Smartphone. Los medios de pago más utilizados para operar en este canal son la tarjeta de pago (69%), Paypal (21%) y la transferencia bancaria (19%). Las compras en comercio electrónico alcanzaron los 16.220 millones de dólares en 2015, lo que supone un aumento del 59% respecto a las cifras del año anterior.

Sobre Indra México

Con esta completa oferta de soluciones y servicios para medios de pago, Indra refuerza su liderazgo en México en este sector y el mercado de Servicios Financieros, en el que la compañía ya trabaja con las principales entidades bancarias del país. 

Al mismo tiempo, Indra fortalece su posición global en el mercado mexicano como el socio tecnológico de las instituciones y las empresas mexicanas, capaz de ofrecer las mejores soluciones y la tecnología más avanzada con la máxima eficiencia y competitividad.

Presente en este país desde 1997, tiene oficinas en Ciudad de México, Querétaro y Monterrey, además de contar con un Cybersecurity Operations Center (i-CSOC, por sus siglas en ingles) –de los tres que la compañía tiene en el mundo– y un Centro de Producción de software. En 2016, la compañía presentó en México Minsait, su unidad de negocio para dar respuesta a los desafíos que la transformación digital está planteando a las empresas e instituciones mexicanas.

Con más de 2.000 profesionales, ha desarrollado una sólida oferta de soluciones y servicios para los sectores de Transportes e Infraestructuras; Energía e Industria; Servicios Financieros; Administraciones Públicas y Sanidad; Telecomunicaciones y Media; y Seguridad y Defensa.

En el mercado de Transportes, la compañía es líder en este país y ha llevado a cabo algunos desarrollos de referencia, como uno de los mayores proyectos de telepeaje para las autopistas públicas de México (cerca de 500 vías, que suman unos 4.000 kilómetros y suponen el 45% de autopistas del país); el sistema de última generación que gestiona los autobuses públicos de Metrobús en la Ciudad de México y un sistema similar para la gestión de los autobuses públicos de Ecovía, en Monterrey; y la tecnología de control de tráfico y peaje en las autopistas del Paquete Michoacán o en los túneles de Necaxa-Tihuatlán, entre otros.

En otros mercados, como el de Industria, Indra también tiene una importante presencia en México, con clientes como FEMSA (una de las mayores empresas embotelladoras del mundo) o Femexfut (Federación Mexicana de Fútbol).

Además, posee sólidas referencias en los mercados de Energía, Administraciones Públicas y Sanidad, y es uno de los socios tecnológico más destacados de varios de los principales operadores de telefonía. La compañía ha desarrollado también proyectos de implementación de soluciones SAP y business intelligence en el país. 


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