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Javier Martín, consejero delegado de Tecnocom, se incorpora al Consejo Asesor Digital (DAC) de Digitaleurope

Javier Martín, consejero delegado de Tecnocom, se incorpora al Consejo Asesor Digital (DAC) de Digitaleurope

El nuevo órgano tendrá como principal objetivo el asesoramiento de los altos cargos políticos de la UE en el ámbito de las nuevas tecnologías y la industria TIC.

 

La creación del DAC se ha producido dos meses después de que la Comisión Europea diera a conocer su esperada estrategia de Mercado Único Digital, que cuenta con 16 iniciativas independientes dirigidas al ajuste del mercado único de la UE para la era digital.

Javier Martín, Consejero Delegado de Tecnocom, formará parte del Consejo Asesor Digital (DAC) de DigitalEurope, en representación del sector TIC español. DIGITALEUROPE anunció recientemente la creación de este órgano de gobierno, que estará conformado por una treintena de directores ejecutivos -pertenecientes a grandes y pequeñas empresas tecnológicas europeas- y por líderes empresariales europeos de la mayoría de las grandes compañías tecnológicas del mundo.

El nuevo órgano de alto nivel tendrá como principal objetivo el asesoramiento de los altos cargos políticos de la UE en el ámbito de las nuevas tecnologías y la industria TIC. Según John Higgins, director de DIGITALEUROPE: "Nunca antes se le había dado tanta prioridad a la tecnología en la agenda política en Europa y este interés en nuestro sector merece una respuesta de nivel C."

Los principales ejecutivos de la DAC ofrecerán una visión general de los temas y proporcionarán a los políticos una información de valor que no adquieren en las discusiones técnicas sobre propuestas legislativas concretas. Asimismo, ofrecerán una visión única en el proceso de transformación digital que está redefiniendo la forma de operar de todas las organizaciones, y que tiene un lugar destacado en la estrategia sobre el mercado único digital de la Comisión Europea.

Los políticos europeos tienen el reto de aprovechar las tecnologías digitales para aumentar la productividad europea y los líderes del negocio digital europeo tienen un papel muy importante que desempeñar que permita a los políticos centrarse en cuestiones como la creación de empleo y el crecimiento a largo plazo.

"Queremos que el DAC proporcione una visión a largo plazo y asesoramiento estratégico sobre los negocios, el comercio y las inversiones necesarias para impulsar el crecimiento digital de Europa y su competitividad en el mundo", indicó Higgins.

La creación del DAC se ha producido dos meses después de que la Comisión Europea diera a conocer su esperada estrategia de Mercado Único Digital, que cuenta con 16 iniciativas independientes dirigidas al ajuste del mercado único de la UE para la era digital. De acuerdo con las estimaciones de la Comisión Europea, el mercado único digital podría aumentar el producto interior bruto de la UE en 415 mil millones de euros al año y crear 3,8 millones de nuevos puestos de trabajo.


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