Noticias

Atrás

Tecnocom aumentará en un 25% su plantilla en Colombia

Tecnocom aumentará en un 25% su plantilla en Colombia

La compañía dará un fuerte impulso a sus actividades en tres grandes ciudades colombianas: Bogotá, Cali y Medellín aumentando su plantilla, que pasará de los actuales 520 profesioanles a 650 en el primer trimestre de 2014.

Tecnocom, multinacional española de servicios TIC reforzará sus actividades en Colombia dentro de su plan de crecimiento en Latinoamérica. La compañía dará un fuerte impulso a sus actividades en tres grandes ciudades colombianas: Bogotá, Cali y Medellín, que supondrá un importante aumento de la plantilla de Tecnocom en Colombia, que pasará de los actuales 520 profesioanles a 650 en el primer trimestre de 2014. "Este importante crecimiento –indica Miguel Ángel Ariza Alfaro, Country Manager Tecnocom Colombia- se justifica en el dinamismno y oportunidades que ofrece tanto el mercado Colombiano como toda su zona de influencia".

Los distintos centros de Tecnocom en Colombia darán servicio y soporte a los clientes de Colombia y los de los de países limítrofes.  En paralelo, la compañía está reforzando su presencia en México para atender el crecmiento de la demanda tanto en en este país como en la zona. 
La multinacional española inició sus actividades en Colombia hace siete años y desde entonces no ha dejado de crecer. "La apuesta de Tecnocom con Colombia se justifica tanto en la confianza que tenenmos en este país como en la calidad indiscutible de sus profesionales",  añade Miguel Ángel Ariza Alfaro.

 

Desde 2006

Tecnocom llegó a Colombia en 2006, donde comenzó su labor con el despliegue de infraestructuras, redes de telecomunicaciones, fibra y cableado. "Iniciamos con oficinas en Bogotá y Cali. Rápiodamente nuestra oferta de valor aumentó, comenzamos a realizar proyectos de TI y abrimos la oficina de Medellín, Los actuales planes de crecimiento reforzarán nuestra presencia aumentando el número de empelados y el y tamaño de nuestras instalaciones", indica el country manager.

 

Una apuesta inteligente

Actualmente, Tecnocom cuenta con 520 empleados y espera aumentar su equipo de trabajo para el primer trimestre del año 2014, a cerca de 650 profesionales. "Tecnocom –afirma Miguel Ángel Ariza- está apostando por el talento colombiano, por el desarrollo calificado de sus empleados. Nuestro  foco está centrado en el crecimiento y en la definición de desarrollo profesional de sus equipos de trabajo".

Entre los clientes de Tecnocom en Colombia destacan compañías como ETB, UNE, Bancolombia, Ripley, Colpatria y BBVA, entre  otras. En el sector gobierno destacan los proyectos desarrollados para instituciones como UGPP, Ministerio de Defensa, Ministerio de Hacienda, CSJ, Colciencias y Super Intendencia de Puertos y Transporte.

"Colombia es la quinta economía más grande de Latinoamérica y posee el mayor índice de la región en disponibilidad de mano de obra calificada y costos competitivos, así como acuerdos de Tratado de Libre Comercio (TLC) para expansión de mercados, por éstas y más razones positivas, tiene un enorme potencial de crecimiento. Nuestro objetivo y también nuestro compromiso, es colaborar con las instituciones y empresas colombianas para modernizarlas y hacerlas más competitivas", concluye Ariza.


NOTICIAS