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La SEIS premia a Sanitas por su programa "Sanitas Responde 2.0"

La SEIS premia a Sanitas por su programa "Sanitas Responde 2.0"

Sanitas confió a Tecnocom la implantación del sistema de gestión basado en  Microsoft Dynamics CRM, Office, Sharepoint y Lync, que permite a la aseguradora tener una visión 360º de los asegurados.

La Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) ha ga-lardonado a SANITAS con el Premio Nacional de Informática y Salud 2013 que distingue a la "Organización que ha realizado un mayor esfuerzo tecnológico para desarrollar soluciones en el sector sanitario". El premio destaca el desarrollo por parte de Sanitas de una solución de gestión (CRM), implementada por Tecnocom,  enfocada al cuidado de la Salud, que permite desarrollar ágilmente servicios que se adaptan a las necesidades de salud de los pacientes.

Sanitas puso en marcha hace unos años "Sanitas Responde 2.0" un programa de asesoría para ayudar a los pacientes a gestionar de forma más eficiente su salud y, por tanto, mejorar su cali-dad de vida, soportado por una solución TI de gestión a medida, desarrollada por la empresas estadounidense Health Dialog y la propia Sanitas. Con el tiempo, está solución resultó difícil de actualizar y adaptar a las nuevas necesidades del programa, lo que animó a Sanitas  a sustituirla por otra adaptable y ágil,  que no supusiera una gran inversión económica.
 
Tras analizar las diferentes opciones del mercado, Sanitas confió a Tecnocom implantación de Microsoft Dynamics CRM, que aportó una mejora relevante en el funcionamiento de este ser-vicio y en la velocidad de respuesta a las peticiones de los clientes, gracias a la incorporación en el CRM de herramientas de colaboración social con tecnología de uso familiar como Office, Sharepoint y Lync, logrando que más del 93% de los clientes esté satisfecho con el servicio que les ofrece Sanitas.

 

Una rápida migración

Tecnocom realizó la migración desde la anterior infraestructura y la implantación de Microsoft Dynamics en sólo cuatro meses y medio. Con este proyecto demostró que Microsoft Dynamics CRM es la herramienta adecuada para la gestión de la relación con clientes independientemente del negocio del que se trate. En este caso, permite a los usuarios tener una visión 360º sobre los diferentes aspectos de salud de cada asegurado. La principal ventaja del producto para Sanitas Responde 2.0 es la gran capacidad de adaptación a los nuevos planes de salud y requisitos de una compañía en constante evolución, en la que, de manera continua, tienen que incorporar nuevas funcionalidades en un corto periodo de tiempo para poder ofrecer a sus clientes nuevos servicios de calidad. Más del 90% del trabajo realizado para su puesta en marcha, se ha hecho con las propias herramientas de personalización del producto, es decir, a golpe de ratón, lo que permitió poder adaptar todas las necesidades del cliente en tiempo record.

Tecnocom es Gold Certified Partner de Microsoft Dynamics en España, Portugal, Colombia y Perú, donde ofrece proyectos con garantía de éxito, basándose en la cualificación de sus profesionales, (más de 60 recursos certificados por Microsoft en las diferentes soluciones), y en la experiencia acumulada desde 1998 en proyectos de ERP y CRM. Actualmente cuenta con más de 300 clientes. Siendo miembro del 2012 President Club de Microsoft, y partner reconocido por Microsoft por sus logros en renovaciones de clientes de soluciones  Microsoft Dynamics en  2009, 2010 y 2012.

Una de las señas de identidad de Tecnocom es la calidad en el soporte y mantenimiento de sus clientes, gracias a la total transparencia, mantiene al cliente informado del estado de sus peti-ciones en todo momento. Añadiendo a ello más de 20 soluciones verticales y más de 300 solu-ciones horizontales. 


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