Noticias

Atrás

Tecnocom y Vortal implatarán una plataforma electrónica de contratación pública en Colombia

Tecnocom y Vortal implatarán una plataforma electrónica de contratación pública en Colombia

Mejorará los criterios de eficiencia administrativa, creará políticas unificadas que sirvan de guía a los administradores de compras, permitirá monitorear y evaluar el empeño del sistema y generará mayor trasparencia en las compras.

La Agencia Nacional de Contratación Pública de la República de Colombia (Colombia Compra Eficiente) ha confiado a la UTE formada por Tecnocom y Vortal, la implantación de una Plataforma Electrónica de Contratación Pública, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia administrativa modernizando y automatizando los procesos de compra pública. El proyecto contempla el suministro de productos y servicios valorados en 3,1 millones de Euros, de los que 1,35  millones corresponden íntegramente a la gestión de Tecnocom.

El objetivo del contrato es la puesta en marcha de una plataforma para la contratación pública electrónica, basada en el producto NEXT del fabricante VORTAL. Esta plataforma integrará a todas las entidades públicas compradoras de la República de Colombia y entre sus principales funciones se incluyen el registro y gestión de proveedores y el soporte a toda la funcionalidad necesaria asociada a los procesos de contratación, basada en las diversas modalidades existentes en el país. Además, el sistema permitirá la gestión y seguimiento de los contratos registrados a través de la plataforma.

La ejecución del contrato cubre aspectos tales como el suministro y mantenimiento de Licencia NEXT, la implementación de los diversos módulos de la solución en función de fases tipificadas, la capacitación a usuarios y administradores de la plataforma, la integración de la plataforma con diversos sistemas de gestión y el soporte y mantenimiento correctivo 7x24. También se contemplan tareas de evolutivo sobre la plataforma implantada.

Con la puesta en marcha de este proyecto,  Colombia Compra Eficiente pretende mejorar los criterios de efi-ciencia administrativa  y crear políticas unificadas que sirvan de guía a los administradores de compras. En paralelo, la nueva plataforma permitirá monitorear y evaluar el empeño del sistema y generar mayor transparencia en las compras.


NOTICIAS