Noticias

Atrás

Fuerte crecimiento internacional

Fuerte crecimiento internacional

El EBITDA trimestral crece un 74% y el acumulado en los nueve meses un 26%.

Los ingresos de Tecnocom en los primeros nueve meses del año ascienden a 271 millones de euros frente a los 276 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del pasado ejercicio. El Beneficio Neto antes de minoritarios crece un 12%, a pesar del impacto negativo de aspectos no operativos como son las diferencias de cambio y las mayores cargas fiscales asociadas a la actividad de Latinoamérica.

Para Tecnocom el mercado internacional ya supone el 26% de los ingresos frente al 20% que representaba en el mismo periodo del pasado ejercicio. Esta positiva evolución se debe al incremento en América, dónde los ingresos crecen un 30% y en especial en Colombia, Chile y República Dominicana.

Además las medidas de eficiencia llevadas a cabo por Tecnocom han permitido recuperar niveles de rentabilidad similares a los obtenidos en 2009. En esta línea el EBITDA crece en el tercer trimestre un 74% respecto al mismo trimestre del pasado ejercicio y el valor del EBITDA acumulado en los primeros nueve meses del 2013 supera al obtenido en los doce meses de 2012.

El endeudamiento de la Compañía permanece estable al cierre del tercer trimestre respecto al mismo periodo del pasado ejercicio pese a las exigencias del crecimiento en Latinoamérica.


NOTICIAS