Noticias

Atrás

Tecnocom crece un 20% en el mercado internacional

Tecnocom crece un 20% en el mercado internacional

Los ingresos fuera de España -ya representan el 22%- y compensan parcialmente la difícil situación macroeconómica de nuestro país. 

Tecnocom ha cerrado el primer trimestre de 2013 con un fuerte crecimiento de un 20%. en el mercado internacional. Los países con mayor volumen de negocio han sido Chile (+133%), Colombia (+80%) y República Dominicana (+92%). La compañía prevé que esta tendencia continúe con la progresiva consolidación del negocio en Latinoamérica.

La compañía ha facturado 91,3millones de euros frente a los 95,1 millones de euros en el mismo periodo del pasado ejercicio, lo que representa una variación de -4,1%. . El Beneficio neto antes de impuestos se ha situado en 876 mil euros frente a los 957 mil euros del primer trimestre de 2012 (-8, 5%).

Por su parte el margen EBITDA se ha situado en el 4,5%, tan solo 20 puntos básicos por debajo del margen registrado en el mismo periodo de 2012 y 50 puntos básicos por encima del alcanzado en el primer trimestre de 2011. Esta evolución refleja los esfuerzos de Tecnocom por conseguir incrementar la productividad y obtener sinergias operativas. La compañía prevé que los efectos de estas medidas sean más visibles en próximos trimestres.

Tecnocom ha reducido en el primer trimestre de 2013 sus costes de estructura en un 2% gracias al plan de eficiencia puesto en marcha en respuesta a las exigencias marcadas por el entorno actual. Hay que tener en cuenta que esta reducción se ha producido en paralelo al esfuerzo de la compañía para crecer orgánicamente en Latinoamérica por lo que excluyendo este efecto, Tecnocom habría reducido un 10% sus costes de estructura.

Por sectores, Banca y Seguros crecen ligeramente por encima de los resultados obtenidos en el primer trimestres de 2012. En Latinoamérica los ingresos han crecido un 25%. Esta región representa grandes oportunidades tanto en el negocio de procesamiento de medios de pago como en los negocios tradicionales de banca y seguros.

Telco, Media y Energía, ha registrado un crecimiento del 40% en el mercado internacional y del 6% España que se ha visto impulsado por el mantenimiento del negocio tradicional y por la entrada de nuevas áreas de negocio donde anteriormente Tecnocom no tenía presencia.

Industria muestra un descenso de ingresos  y una mejora de 200 pb en el margen operativo.

Administración Pública sus ingresos han retrocedido como consecuencia del descenso de los presupuestos de inversión en Iberia y a la lenta contribución de los ingresos de los proyectos ganados en Latinoamérica.


NOTICIAS