Noticias

Atrás

Azteca Comunicaciones de Colombia contrata a Tecnocom y Netboss Technologies el despliegue de un sistema de gestión de redes

Azteca Comunicaciones de Colombia contrata a Tecnocom y Netboss Technologies el despliegue de un sistema de gestión de redes

El nuevo sistema permitirá  la consolidación y correlación de todas las pruebas de red de ACC, tarea que hasta ahora se realizaba con personal dedicado, para monitorizar 10 sistemas de gestión de elementos distintos y diversos tipos de equipamiento.

Azteca Comunicaciones Colombia (ACC) ha adjudicado a Tecnocom el despliegue de un sistema de gestión de redes basado en la tecnología NetBoss Technoloies Inc. Tecnocom eligió NetBoss XT para unificar todos los gestores de ACC. El nuevo sistema permitirá  la consolidación y correlación de todas las pruebas de red de ACC, tarea que hasta ahora se realizaba con personal dedicado, para monitorizar 10 sistemas de gestión de elementos distintos y diversos tipos de equipamiento. Un entorno en definitiva muy complejo donde no existía una visión consolidada de la red, ni tampoco la posibilidad de ver la interacción entre tipos de equipos o dominios de redes.

La sofisticada tecnología de NetBoss permitirá reducir el volumen de alarmas de red, gracias a una avanzada técnica de correlación y, al mismo tiempo, mostrará en tiempo real los problemas que han causado la alarma y los servicios afectados.

El contrato contempla la implementación en ACC de NetBoss XADE, un paquete de herramientas que permite dar respuesta a la expansión de la red, ampliando la cobertura de NetBoss y reduciendo los costes del CapEx, al permitir a los ingenieros de ACC construir sus propios agentes de mediación de datos. NetBoss XT estará también integrado con el sistema de expedición de errores para promover las operaciones automáticas de redes.

"NetBoss es la mejor opción para una red orientada al crecimiento como la de ACC," comentó Jim Odom, Presidente y CEO de NetBoss Technologies. "Nuestros productos están diseñados y fabricados para que aporten flexibilidad y adaptabilidad. Estamos entusiasmados por añadir ACC a nuestra creciente lista de clientes."

Por su parte, Miguel Ángel Ariza, Director General de Tecnocom en Colombia, ha destacado que "el equipo de Telecomunicaciones de Tecnocom aportará todo su conocimiento y experiencia para el éxito en la implantación de la solución. Estamos encantados de colaborar en proyectos como éste, que ofrecen un valor tan claro a nuestros clientes. Tecnocom es una compañía centrada en el cliente, en el desarrollo de sus necesidades concretas y por ello hemos desarrollado una estrategia flexible junto a nuestro partner NetBoss Technologies de redes, con la que ofrecemos a Azteca Comunicaciones una sofisticada solución que da respuesta a la creciente expansión de su red".


NOTICIAS