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Tecnocom alcanza el Nivel 5 CMMi

Tecnocom alcanza el Nivel 5 CMMi

Tecnocom es una de las 3 primeras organizaciones del mundo en obtener el nivel 5 en el modelo CMMi5 Multiconstelación.

La multinacional española de TI,  Tecnocom ha alcanzado el Nivel 5 en el modelo CMMi por las constelaciones de Desarrollo y Servicios en España, Portugal México y Colombia. La empresa española es una de las 3 primeras organizaciones del mundo en obtener CMMi 5 multiconstelación.
 
El Nivel 5 en CMMi (Institute's Capability Maturity Model Integration) establece en las organizaciones un modelo de mejora de procesos que permite optimizar su rendimiento operativo. Para Tecnocom, alcanzar  CMMi5, tiene un significado especial, en el sentido de que las mejores prácticas que se han venido desarrollando en España  se han extendido a sus operaciones en Portugal, México y Colombia. Un hito clave para la compañía, que revalida la estrategia de operaciones de la compañía en la apertura de mercados en Latinoamérica. Además, al extender el modelo CMMi a varios países, Tecnocom está capitalizando el conocimiento de mejora en procesos para poder implantarlo de manera global.

La evaluación se ha realizado sobre 2 Constelaciones, la de Desarrollo y la de Servicios, lo que coloca a Tecnocom entre las 3 primeras empresas del mundo en haber logrado CMMi5 multiconstelación. La Constelación de Desarrollo, se utiliza en Tecnocom para todo lo relacionado con proyectos de desarrollo e integración. Por su parte, la Constelación de Servicio, da soporte a la organización no solo para los servicios de desarrollo sino también para toda la estrategia de servicios basados en centros de delivery. Desde estos centros, Tecnocom, además de ofrecer servicios de desarrollo, también proporciona servicios de centros de atención especializados tanto para aspectos funcionales como para soportar actividades de BPO  y servicios de factorías de testing, entre otros.

CMMi5

Cuando una empresa alcanza el Nivel 5 indica que esa organización realiza sus operaciones en un nivel "optimizado". En este nivel, la organización mejora sus procesos en base a la comprensión cuantitativa de sus objetivos de negocio y necesidades de rendimiento. Las organizaciones en nivel 5 utilizan un enfoque cuantitativo para analizar las variaciones inherentes de sus procesos y las causas de los resultados de los mismos.

Extensión internacional

Tecnocom dispone de una experiencia dilatada en dar servicios desde Centros de Operaciones tanto en España como en Portugal. El modelo CMMi valida la estrategia de la compañía para la creación de centros de Operaciones en Colombia (Bogotá y Medellín) y México (México DF y Queretaro).
 
Para Tecnocom, el uso de modelos basados en CMMi ha sido un instrumento muy potente para poder organizar los servicios y proyectos basados en procesos. La inversión realizada para poner en marcha procesos de Nivel 5, le permite usar técnicas de control estadístico de los procesos, que  fortalecen sus operaciones, tanto para la mejora operativa de los servicios –con el consiguiente beneficio para sus clientes- como para actuar como instrumento clave en la mejora de la rentabilidad de las operaciones.
 
La experiencia adquirida en operaciones basadas en procesos CMMi, permite a Tecnocom apoyar a sus clientes en la adopción de modelos de servicios enfocados a Multisourcing, que aporta una mayor flexibilidad a la hora de subcontratar todo tipo de servicios. Igualmente, ha permitido  a Tecnocom, dar un mayor énfasis en proyectos de transformación y apoyar a sus clientes para evolucionar sus modelos de subcontratación hacia otros que ofrecen mayor eficiencia y eficacia.
 
Para el proceso de evaluación se ha usado el modelo oficial SCAMPI. Es esta tarea,  Tecnocom contó con el apoyo de José Luis Iparraguirre (IALSE),  el Lead Appraiser con mayor número de SCAMPI Class A - Nivel 5 dirigidos en el ámbito  internacional.

CMMi es el resultado de más de 20 años de trabajo en la Universidad de Carnegie Mellon con miembros de la industria, administraciones públicas y el Software Engineering Institute. Creado por la Universidad de Carnegie Mellon, el CMMi Institute tiene como objetivo lograr el éxito del modelo CMMI, apoyando para lograr avanzar en la mejora de sus prácticas, permitiendo acelerar el desarrollo y puesta en marcha de las mejores prácticas, y proveer de soluciones a las necesidades emergentes de las organizaciones alrededor el mundo.


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