Noticias

Atrás

El Ministerio de Hacienda de Colombia adjudica a Tecnocom e Indenova su plataforma de administración electrónica

El Ministerio de Hacienda de Colombia adjudica a Tecnocom e Indenova su plataforma de administración electrónica

Con la puesta en marcha de este proyecto, el Ministerio de Hacienda da un paso más en la construcción de una gestión pública efectiva, eficiente y eficaz, alineada dentro de la política de "cero papel" en la Administración Pública.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público de la República de Colombia ha adjudicado a UTE de Tecnocom e InDenova su  Plataforma de Administración Electrónica. El contrato -cifrado en 940.000 US$-  contempla la compra, parametrización, implementación y puesta en marcha de una herramienta para la gestión de su Procedimiento Administrativo (BPM) y de la Gestión Documental asociada.

Con su puesta en marcha, el Ministerio de Hacienda da un paso más en la construcción de una gestión pública efectiva, eficiente y eficaz, alineada dentro de la política de "cero papel" en la Administración Pública, cuyo objetivo es sustituir los flujos documentales en papel por soportes y medios electrónicos.

La nueva Plataforma de Gestión Electrónica utilizará la solución eSigna e integrará capacidades de gestión de expedientes, documentos y archivo electrónicos para usuarios tramitadores del Ministerio de Hacienda. El contrato contempla, además del  Suministro y Mantenimiento de la Licencia eSigna, la instalación y Configuración de la solución. Asimismo, se implementarán y automatizarán diversos procesos administrativos, entre ellos Registro y Gestión de Correspondencia.

También incluye la migración a la plataforma de Inventario de Documentos Administrativos digitalizados por el Ministerio, la capacitación a usuarios finales y administradores, la socialización en el uso de la plataforma y el soporte y mantenimiento.


NOTICIAS