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Tecnocom gana cuota de mercado en servicios en España y aumenta el peso del mercado internacional en sus resultados

Tecnocom gana cuota de mercado en servicios en España y aumenta el peso del mercado internacional en sus resultados

Los ingresos del mercado internacional continúan incrementando su peso sobre los resultados de la compañía. Actualmente representan el 21% frente al 17% que representaban en el ejercicio anterior.
  • El Grupo Tecnológico inició en 2012 un proceso de reorientación estratégica de una parte de su negocio, algo que ha penalizado el resultado del ejercicio pero que tendrá una aportación positiva en los próximos años.
  • La Compañía ha fortalecido su estructura financiera, incrementando la financiación a largo plazo.
  • La compañía prevé mejoras importantes de la eficiencia gracias a las medidas organizativas adoptadas.

Tecnocom obtuvo unos ingresos de 385 millones de euros en 2012 frente a los 396 millones de euros obtenidos en 2011, lo que supone un 2,7% menos. A pesar de ello, esta evolución, muestra un crecimiento en servicios del 2% habiendo estado la reducción concentrada en la componente de productos.

El crecimiento en ingresos de servicios contrasta positivamente con el escenario de contracción sectorial que algunos analistas cifran en torno al -9,5%.

Por su parte, la menor venta de productos se debe por un lado, al retraso de las decisiones de inversión de los clientes en el mercado español, y por otro, a la decisión estratégica de la Compañía de vender servicios de procesamiento en lugar de licencias de producto propio. Esta reorientación estratégica conlleva un efecto retraso en ingresos y en márgenes, pero contribuye a sentar las bases de un negocio de gran recorrido y elevada rentabilidad para el futuro.

El mercado internacional continúa creciendo con fuerza, incrementando su peso sobre el negocio de la compañía hasta el 21% de los ingresos desde el 17% que representaba en 2011. Además, La cobertura de ingresos existente en Latinoamérica actualmente es significativamente mayor a la que existía en el ejercicio anterior.

Tecnocom ha reducido en 2012 sus costes de estructura en un 4% gracias al plan de eficiencia puesto en marcha en respuesta a las exigencias marcadas por el entorno actual.

Tecnocom ha acometido medidas organizativas que se traducirán en mejoras de la eficiencia con un impacto económico que oscilará entre 6 y 8 M. € anuales a partir de 2013, lo que unido a las previsiones de crecimiento de los ingresos internacionales augura una clara mejora de los resultados para el año 2013 y siguientes. Además, Tecnocom seguirá intensificando el foco en la gestión de circulante y prevé implementar medidas adicionales para favorecer la generación de caja.

La Compañía para 2013 prevé un comportamiento estable del negocio en España y mantener ritmo de crecimiento en Latinoamérica.


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