Noticias

Atrás

Tecnocom consolida su crecimiento con credibilidad

Tecnocom consolida su crecimiento con credibilidad

El beneficio neto atribuible se multiplica por siete y alcanza 4,9 millones de euros

  • Los ingresos se incrementan un 3,1% y superan los 300 millones de euros
  • Crecimiento del margen bruto (+22,1%) y del Ebitda (+20,8%)
  • La contratación se incrementa un 10%
  • La deuda financiera neta se reduce un 53,8% 

Tecnocom ha presentado hoy sus resultados de los nueve primeros meses de 2016, que evidencian que la Compañía ha logrado consolidar una tendencia de crecimiento rentable. Los resultados muestran un aumento de la rentabilidad operativa, que se traduce en un incremento del EBITDA del 20,8% hasta alcanzar los 20,6 millones de euros. El margen EBITDA se sitúa en un 6,9 % sobre ingresos, lo que supone una mejora de 100 puntos básicos respecto al obtenido en el mismo periodo de 2015. Este incremento se produce gracias a la mejora de la actividad en España y del resultado de las políticas de crecimiento selectivo en Latinoamérica, lo que ha conducido a un significativo aumento del 11,3% del margen bruto.

La Compañía mantiene una evolución positiva y en línea con su Plan Horizonte 2018. Sus ingresos superan de enero a septiembre los 300 millones de euros, frente a los poco más de 291 millones de los nueve primeros meses de 2015, lo que significa un crecimiento del 3,1% que se eleva al 4,4% excluyendo el efecto divisa. En España los ingresos de Tecnocom mantienen la tendencia positiva y aumentan un 6,3%, destacando el sector Industria que ha crecido un 9%, seguido del de Administraciones Públicas con un 8%, del Financiero con un 7% y del sector de Telco, Media y Energía, con un crecimiento del 3%. La actividad de Tecnocom en el mercado internacional registra un resultado muy positivo en términos de márgenes con un crecimiento de 750 puntos básicos, como consecuencia de la reorientación estratégica de la Compañía hacia un crecimiento más rentable y sostenible en la región. Este cambio de modelo está permitiendo a la Compañía mejorar significativamente la rentabilidad del mercado internacional aunque penaliza transitoriamente los ingresos a corto plazo con un descenso del 2,8%. En el área internacional, el sector Industria es el más relevante con un crecimiento del 39%.

El beneficio neto atribuible en los nueve primeros meses del año de 4,9 millones de euros, siete veces superior al obtenido en el mismo período de 2015 y representa el 1,6 % de los ingresos. La contratación en los nueve primeros meses es de 1,02 veces los ingresos registrados y un 10,1% superior a la del mismo periodo de 2015, lo que contribuye significativamente al fortalecimiento de la cartera de la Compañía.

Tecnocom ha reducido su deuda financiera neta un 53% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, como consecuencia de la mejora en la rentabilidad operativa y de la gestión optimizada de circulante.

La Compañía mantiene un mix de negocio equilibrado con presencia en los sectores de mayor demanda tecnológica. Así, el sector de Banca y Seguros sigue manteniendo el mayor peso en la cuenta de resultados de la Compañía, con un 51% del total de los ingresos, le sigue el sector de Telco, Media y Energía con un 22%, e Industria y Administraciones Públicas con un 18% y un 9%, respectivamente.


NOTICIAS