Noticias

Atrás

Tecnocom, nuevo partner tecnológico de Ripley para admisión de clientes

Tecnocom, nuevo partner tecnológico de Ripley para admisión de clientes

El proyecto busca alcanzar en Colombia la  cifra de un millón 500 mil dólares en consumo con tarjetas Ripley durante los próximos 3 años.

La cadena de tiendas por departamentos Ripley anunció que Tecnocom está a cargo del proceso de admisión de clientes para su tarjeta de pago, el proyecto busca alcanzar en Colombia la  cifra de un millón 500 mil dólares en consumo con tarjetas Ripley durante los próximos 3 años.

Tecnocom suministra el equipamiento Hardware, impresoras multifunción, ordenadores, elementos biométricos que garantizan la seguridad  y servidores para dar soporte a la operación de entrega de tarjetas de la multinacional chilena. 

Así mismo, Tecnocom está desarrollando las aplicaciones para la colocación de tarjetas: solución de BPM (con Bonita Software), solución de Gestión Documental (con Alfresco) y solución Web que contiene  el formulario para la captura de los datos de clientes en dispositivos móviles y fijos.

El "proceso de admisión de clientes" también  incluye la operación del servicio de Data Entry y verificación de  datos, así como un bureau de riesgos que permite estudiar en tiempo récord el historial crediticio del potencial cliente y su capacidad de endeudamiento. Una vez  la solución de Medios de Pago de Tecnocom, SAT, realiza la verificación y el contrato, la tarjeta  es estampada en la propia tienda de RIPLEY y entregada al cliente en menos de una hora.

De acuerdo con Miguel Ángel Ariza, Director General de Tecnocom Colombia, este nuevo proyecto con Ripley supone un reto adicional, no sólo por su magnitud, sino por la confianza de la compañía con la que hemos venido trabajando otros proyectos exitosos en el país.


Acerca de RIPLEY COLOMBIA

Ripley (Grupo Ripley Corp. S.A.,) es una tienda detallista multinacional chilena, con presencia en Chile y Perú. Tiene un plan de inversión en el país cercano a los 272 millones de dólares hasta el 2015.

Ripley prevé alcanzar ingresos por 1.000 millones de dólares, cuando su operación en Colombia cumpla 10 años y originados en el negocio de comercio al por menor y financiero.
Adicionalmente, Ripley prevé un Ebitda de 110 millones de dólares y expedir unas 500.000 tarjetas de crédito.

Tiene una empresa financiera, denominada Financor, con la que opera la Tarjeta Ripley. 
Ripley es una cadena de tiendas por departamentos que junto a Falabella ,París y La Polar, es una de las más importantes del rubro chileno. 


NOTICIAS