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Tecnocom presenta innovadoras soluciones para la administración pública latinoamericana centradas en el ciudadano

Tecnocom presenta innovadoras soluciones para la administración pública latinoamericana centradas en el ciudadano

Tecnocom desarrolla soluciones de administración electrónica para facilitar el acceso de los ciudadanos a todo tipo de trámites y servicios públicos y de gobierno.

Tecnocom, la multinacional española de Tecnologías de la Información, líder en el Sector Público y sectores como las telecomunicaciones, instituciones financieras, banca, petróleo y la gran Industria, desarrolla en Latinoamérica un nuevo porfolio de soluciones y servicios  orientados a la modernización de la Administración Pública centrado en el ciudadano. El porfolio de Tecnocom  permitirá a las instituciones gubernamentales y organismos públicos mexicanos proporcionar a la ciudadanía en general servicios efectivos y de fácil acceso que simplifican su relación con las administraciones y organismos públicos.

Luis Zanón, Director General de Tecnocom en Latam, comenta que "la Administración Pública tiene que modernizarse y centrar sus funciones en las necesidades del ciudadano, para que sea éste quien determine, a través de sus preferencias, los canales que desea utilizar para interactuar con los organismos e instituciones públicas y gubernamentales".

El ejecutivo indicó que actualmente "la actividad administrativa de las instituciones públicas de Latinoamérica gira en torno a los mismos procesos administrativos internos. En este modelo operativo, los ciudadanos tienen que utilizar los canales a su disposición mientras que los funcionarios emplean los sistemas para ejecutar los procesos, sin importar si el ciudadano ha podido resolver su situación a través del servicio proporcionado por la dependencia gubernamental".

Para el Director General de Tecnocom en Latam, "los procesos están evolucionando constantemente y deben adaptarse a las demandas de los ciudadanos. Los sistemas deben ejecutarse de forma transparente y tener la flexibilidad necesaria para soportar el constante cambio y adaptación para lograr interactuar de manera eficaz con el ciudadano y proporcionarle así servicios accesibles en todos los ámbitos".

Zanón añadió que para afrontar estos cambios las Tecnologías de la Información son un instrumento esencial que pueden aportar rapidez, agilidad y eficiencia tanto en la gestión como en la relación con la ciudadanía "pueden -dijo-  facilitar la interoperabilidad entre distintos departamentos y oficinas de gobierno o administración pública, facilitan mecanismos de autoservicios para ciudadanos y empresas (eliminación de burocracia y tramitología pesada), mejoran los mecanismos de participación ciudadana, y facilitan la personalización de los servicios".

Con el objetivo de ayudar a las diversas instituciones de Administración Pública en Latinoamérica en su proceso de modernización, Tecnocom ha creado un esquema de soluciones que permite abordar los sectores de Salud, Seguridad Pública, Educación, Sistema Hacendario y más, mediante estrategias de modernización que permitan mejorar la relación con la ciudadanía a través de un sistema interoperable de administración electrónica que facilite y simplifique la entrega de servicios públicos.

El esquema de Administración Electrónica de Tecnocom está basado en la implementación de soluciones que permitan a los ciudadanos relacionarse con las instituciones gubernamentales a través de mecanismos como Portales Web 2.0, sedes electrónicas, Centros de Contacto para emergencias y obtención de información ciudadana, y herramientas como la Tarjeta Ciudadana, que proporciona una plataforma activa de participación ciudadana más eficaz y sencilla de usar (Voto Electrónico, acceso a servicios de salud mediante el Expediente Clínico Electrónico, acceso a museos, conciertos, transporte y mucho más).

Dichas soluciones habilitan la tramitación en línea para que los ciudadanos puedan contar con una firma digital que les dé acceso a notificaciones de servicios y puedan realizar pagos, declarar impuestos, y solicitar trámites oficiales de manera sencilla. Al interior de los distintos organismos de Administración Pública, las soluciones de Tecnocom facilitan la administración interna con un control de expedientes más eficiente a partir de un archivo electrónico que conserva de manera segura los datos de los ciudadanos para facilitarles el acceso a todos los servicios.


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