Noticias

Atrás

Tecnocom presenta Shop Advisor, una solución móvil que incentiva las ventas en tiempo real

Tecnocom presenta Shop Advisor, una solución móvil que incentiva las ventas en tiempo real

Shop Advisor utiliza un sistema de localización –beacons en interiores y GPS en exteriores- y se comunica a través de los smart phones de los usuarios, enviándoles ofertas personalizadas que pueden disfrutar en ese instante.

Tecnocom ha presentado Shop Advisor, una solución móvil que permite incentivar las ventas en tiempo real interactuando con los clientes en función de sus preferencias, del momento y del lugar donde se encuentren. Shop Advisor opera de una forma personalizada y eficiente, optimizando la experiencia del cliente en un nuevo modelo de relación digital. La solución habilita nuevos modelos de negocio que permite a entidades financieras, retailers y proveedores de servicios avanzar en su transformación digital, dentro de un ecosistema flexible y colaborativo.

Shop Advisor utiliza un sistema de localización – apoyado en beacons en interiores y GPS en exteriores- y se comunica a través de los smart phones de los usuarios, enviándoles ofertas personalizadas que pueden disfrutar en ese instante, y en el mismo lugar (tienda, centro comercial, etc) donde se encuentre el cliente en ese momento. Si aceptan la oferta propuesta, , pueden pagar la compra en efectivo, con tarjeta, o directamente desde el teléfono,. Una de las claves de Shop Advisor es su capacidad para entender las necesidades de los clientes, , y aprender cada vez más a realizar la mejor propuesta en cada caso particular, liberándoles de molestos spams publicitarios que no concuerdan con sus gustos.

"Es un sistema proactivo –explica Antonio Jaime García, Gerente de Desarrollo de Negocio en Tecnocom- pero no invasivo. El cliente sólo recibe los mensajes oportunos y de alto valor para él respondiendo a sus estímulos contextuales, en tiempo real, y en el momento oportuno de decisión, cuando es necesario y relevante".

Shop Advisor decide cuál es la mejor oferta basándose en modelos predictivos y reglas, eligiendo la decisión que optimice los objetivos de negocio parametrizados. Aprende y se autoajusta en tiempo real. El usuario sólo tiene que descargarse la App y definir su perfil y preferencias. Esta información se complementará con información proveniente de múltiples fuentes – recopilada y consolidada mediante soluciones Big Data- y de la que vaya facilitando el usuario en sus experiencias de compra.

Shop Advisor ha sido desarrollado utilizando  tecnologías de Oracle para procesamiento de eventos y toma de decisiones en Tiempo Real, e integración de servicios, así como  tecnologías de Tecnocom para la gestión de promociones, pagos mediante smartphones, y técnicas de ubicación indoor/outdoor, todo ello en un modelo colaborativo de capacidades entre ambas compañías, Todas las aplicaciones de negocio aprovechan las ventajas de los Sistemas de Ingeniería Conjunta de Oracle, en términos de escalabilidad, tiempo de respuesta y optimización de costes.

Experiencia de compra digital 
Cuando un cliente con la app del centro comercial accede al establecimiento el sistema se identifica y saluda al usuario. Este inicia su visita y Shop Advisor analiza su patrón de estancias y recorridos, que contrasta con su huella pasada, hábitos e historia de compras, perfil y otros patrones globales de otros muchos perfiles de clientes, respetando siempre el anonimato. 

El sistema analiza en tiempo real la promoción u oferta con más probabilidad de éxito de ser aceptada, y la envía al cliente (al móvil), de acuerdo con un motor predictivo, complementado con las reglas de negocio establecidas por los comerciantes. Cuando finaliza la compra, el cliente se dirige a la caja con el carro de la compra realizada, y se identifica. Una vez generado el ticket de compra, se aplican automáticamente las posibles promociones o descuentos, se realiza el pago con el móvil, tarjeta de crédito o en metálico y recibe en el teléfono el ticket de compra con los descuentos obtenidos.

El sistema es ideal para grandes superficies, tiendas de marcas, centros comerciales, tiendas multimarca, calles comerciales… Igualmente, es adecuado para que los emisores de tarjetas puedan llegar a acuerdos colaborativos con comercios asociados , al permitir la localización geográfica de sus clientes, ofreciéndoles promociones y camino de ruta hacia dichos comercios. También facilita la anticipación proactiva de las entidades financieras con sus clientes, ya que analizando patrones de los movimientos de la cuenta corriente puede anticiparse por ejemplo con propuestas a necesidades habituales de tesorería. Además, permite el análisis de navegación web con propuestas de contratación de productos financieros, análisis de financiamiento y propuesta proactiva antes del momento de compra…


NOTICIAS