Noticias

Atrás

Tecnocom presenta su estrategia para los próximos 3 años en un escenario positivo con crecimiento en ingresos y rentabilidad

Tecnocom presenta su estrategia para los próximos 3 años en un escenario positivo con crecimiento en ingresos y rentabilidad

La Compañía estima un crecimiento de ingresos superior al 7,5% anual

Tecnocom ha presentado hoy a analistas e inversores su Plan Horizonte 2018, el cual tiene como principal objetivo la creación de valor a largo plazo. El equipo directivo ha presentado las principales líneas estratégicas y objetivos establecidos por la Compañía en su plan de negocio para los próximos tres años. 

La Compañía presentó recientemente sus Resultados de 2015, los cuales mostraron una mejora generalizada de las principales magnitudes (Ingresos +9%, EBITDA +31%, EBIT +69% y Deuda Financiera Neta -31%). Esta mejora, unida a las perspectivas positivas de la Compañía para el periodo 2016-2018, ha conducido a que Tecnocom considere que este es un momento idóneo para acercar a la comunidad inversora las principales líneas estratégicas y objetivos establecidos para este periodo. Precisamente, uno de los objetivos del equipo directivo es ganar visibilidad y hacer que Tecnocom sea una compañía fácilmente accesible para analistas e inversores. 
Los pilares estratégicos sobre los que se asienta el plan de crecimiento presentado por la Compañía son los siguientes:

  • Una sólida propuesta de valor basada en soluciones propias y en su excelente posicionamiento sectorial, lo que proporciona una posición óptima para ayudar a sus clientes en su proceso de transformación digital.
  • Nueva etapa de diversificación y crecimiento orgánico basada en incrementar su  internacionalización, con un enfoque conservador y selectivo, y consolidar su posición de liderazgo en España.
  • Mejora de la rentabilidad gracias al aumento de la productividad y eficiencia mediante el foco en actividades de mayor valor, incrementando la excelencia operativa, calidad del servicio y fomentando nuevos modelos de producción.
  • Mayor especialización y soluciones propias en la parte alta de la cadena de valor como palancas para incrementar la rentabilidad y recurrencia del negocio.
  • Promover la innovación como fuente generadora de propuestas de valor diferenciales que proveen crecimiento y sostenibilidad a largo plazo.
  • Apuesta por negocios de alta recurrencia, como estrategia de fidelización de clientes, enfocada en servicios de alto valor añadido.
  • Gestión continúa del negocio con un enfoque de prudencia financiera constante; protegiendo liquidez y disminuyendo apalancamiento hasta niveles reducidos.

Por su parte, el consejero delegado de Tecnocom, Javier Martín, destacó que el Plan Horizonte 2018 "pretende impulsar una nueva etapa de crecimiento corporativo con el objetivo de afianzar a Tecnocom en una posición liderazgo tanto en el mercado ibérico como en el mercado latinoamericano". 

Para conseguir este objetivo, apuntó Martín, "la compañía continuará invirtiendo en I+D+i y prevé el lanzamiento de nuevas soluciones en áreas de la transformación digital". Asimismo, explicó que Tecnocom cuenta con una sólida situación financiera dado su apalancamiento reducido y el hecho de tener cubiertas hasta 2019 las necesidades de financiación".

De esta manera, la Compañía estableció ciertos objetivos financieros a alcanzar mediante la ejecución de su Plan Horizonte 2018:

  • Crecimiento de los ingresos del 7,5%-10,0% anual en el periodo 2016-2018.
  • Incremento de la rentabilidad, de forma que en el año 2018 el margen EBITDA se sitúe en 7,5%-8,5%. 
  • ROCE (Rentabilidad sobre el Capital Empleado) de 2018 supere el 12%.
  • Mantener una política de endeudamiento prudente, de forma que en 2018 la Deuda Financiera Neta no supere las 1,0 veces el EBITDA, en un escenario que contempla la remuneración al accionista como parte del atractivo de la Compañía.

NOTICIAS