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Tecnocom refuerza sus servicios de seguridad apostando por la ciberinteligencia

Tecnocom refuerza sus servicios de seguridad apostando por la ciberinteligencia

Eliminan falsas alertas, generan respuestas más concisas ante incidentes de seguridad, mejoran las comunicaciones internas entre grupos -equipo de seguridad, de gestión y directivo- y optimizan la estrategia de inversión en seguridad, asociándola a prioridades reales y combinándola con parámetros de negocio.

La explosión de los datos en las empresas, derivados del Big Data, obliga a redefinir los modelos tradicionales de gestión y explotación de la información según Tecnocom. En este nuevo escenario, donde los datos son dinero, las empresas deben incorporar sistemas de ciberinteligencia y ciberseguridad que  les permitan   analizar toda la información relativa a la seguridad de sus activos, filtrarla, correlacionarla, explotarla y analizarla, de forma eficaz, asegurando que su negocio no se vea afectado por un uso fraudulento de esa información por parte de terceros.

Presentada en el marco de la última edición del Fórum Ciberseguridad de IDC, la nueva oferta de Servicios de Ciberseguridad de Tecnocom se integra en los procesos internos de la organización  pasando de un modelo de seguridad reactivo a otro proactivo. La propuesta de Tecnocom  reduce las  alertas -manteniendo solo las que realmente afectan a la organización,  priorizándolas adecuadamente-, genera respuestas más concisas ante incidentes de seguridad, mejora las comunicaciones internas entre grupos -equipo de seguridad, de gestión y directivo- y optimiza la estrategia de inversión en seguridad, asociándola a prioridades reales y combinándola con parámetros de negocio.

De acuerdo con Juan Bautista López, Responsable Desarrollo Negocio Seguridad y Optimización de Tecnocom," "hasta hace poco, las amenazas podían ser combatidas sin demasiado expertise por parte de la organización, utilizando tecnología adecuada. En la actualidad las empresas se enfrentan a amenazas mucho más sofisticadas, que pueden obtener información sensible o dañar la reputación de la empresa a través de múltiples vías (robo de dispositivos, perfiles de redes sociales, fraudes de todo tipo, phising,…)


Según Juan Bautista López, para hacerles frente, "hace falta una inteligencia basada en tecnología de última generación, participar en una Red Global de Ciberseguridad, contar con recursos expertos y promover la unidad e implicación de todas las áreas de negocio". Un conjunto de soluciones que permitan la lucha contra las amenazas avanzadas, con perfiles globales de malware e indicadores de compromiso personalizados a la infraestructura de la organización. Además, deben ofrecer una respuesta rápida ante incidentes, en base a equipos expertos 24x7, la gestión integral de amenazas y la capacidad de análisis forense y de reparación de los daños. Finalmente, debe  facilitar el análisis continuo de la actividad relativa a los activos de la organización y fomentar la formación continua y concienciación global.

"El Big Data –indica Juan Bautista López- tiene como objetivo convertir datos en inteligencia de negocio, pero las empresas deben tener claro qué cantidad de información van a ser capaces de asimilar".  Una tarea que requiere, sobre todo, la capacidad para filtrar o discernir lo interesante de lo vulgar o innecesario,  es decir, la información útil de la inútil. "Es aquí –añade- donde la ciberinteligencia  puede aportar a la organización una serie de capacidades que les permita conocer a los enemigos incluso antes de que éstos conozcan las vulnerabilidades y sean capaces de explotarlas".

Según Tecnocom, la explotación inteligente del Big Data facilita datos procesados y ordenados, evaluados e interpretados por analistas de seguridad, agregados de fuentes confiables y correlacionadas con precisión y datos precisos, en tiempo, completos y relevantes. Además, según Gartner, a la gran cantidad de información que generan las herramientas de seguridad, se le debe añadir información de contexto que ayude a entender las tácticas, técnicas y procedimientos (TTPs) de los adversarios.

Según IDC la revolución de los datos masivos generará cerca de 126 mil millones de dólares en 2015 y creará más 4.4 millones de empleos en todo el mundo.  En paralelo, la inversión en servicios Big Data alcanzará los 112.000 millones de euros en 2015. "Las empresas –concluye Juan Bautista- no puede restar esfuerzos ante algo tan importante como la seguridad de los datos, por ello lo inteligente es contar con servicios de ciberseguridad y ciberinteligencia." 


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