Noticias

Atrás

Tecnocom renueva las Certificaciones de Calidad y Medioambiente

Tecnocom ha renovado en España la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad y del Sistema de Gestión Medioambiental, conforme a las normativas internacionales UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001. La multinacional española obtuvo el certificado de calidad hace más de 20 años y el de medioambiente hace más de 10 años, y desde entonces se realizan auditorias anuales de seguimiento para su renovación.

En la actualidad ambas certificaciones cubren todo el portfolio de soluciones y servicios que ofrece Tecnocom a sus clientes  en los centros de trabajo más representativos de España: Madrid, Barcelona, Coruña, Valencia, Sevilla y Bilbao. Como novedad, este año se ha logrado la ampliación del alcance del certificado de medioambiente a los centros de Coruña, Valencia, Sevilla y Bilbao.

De acuerdo con los informes de auditoría, en el  Sistema de Gestión de Tecnocom destacan:

  • Ser un sistema de gestión integrado, que ha sido demostrado por una notable implantación y respuesta satisfactoria a los requisitos de certificación aplicables.
  • Se ha considerado que el informe de revisión por la Dirección es muy completo ya que aporta mucha información.
  • Destaca la documentación relacionada con la gestión de residuos, el seguimiento de los requisitos legales y su evaluación de cumplimiento.
  • La realización de una campaña de sensibilización ambiental dirigida a todos los empleados.
  • La definición y seguimiento realizado sobre los indicadores ambientales y el plan de emergencias ambientales.
  • El registro de las felicitaciones de clientes, así como la metodología de análisis y mejora de la satisfacción de cliente.
  • Informe anual de Evaluación de Proveedores.
  • Sistema de evaluación de la eficacia de las acciones formativas y en particular las actividades formativas gestionadas desde la "Escuela de formadores".
  • Nivel de madurez nivel 5 de CMMI.

 

Durante una semana, los auditores de AENOR revisaron proyectos, actividad comercial representativa de los sectores, control de equipos de medida, satisfacción del cliente, RRHH (formación y desarrollo), compras y evaluación de proveedores, logística y el propio sistema de gestión de calidad y medioambiente.


NOTICIAS