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Tecnocom y Scytl harán el recuento y difusión de las Elecciones Generales de diciembre

Tecnocom y Scytl harán el recuento y difusión de las Elecciones Generales de diciembre

La adjudicación del contrato a la UTE formada por Tecnocom y Scytl por parte del Ministerio del Interior supone una mejora tecnológica respecto a las recientes elecciones locales de mayo 2015.

Tecnocom, una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España, y Scytl, líder mundial en voto seguro por internet y modernización electoral anuncian hoy la adjudicación del contrato para proveer el sistema de escrutinio y difusión de resultados electorales para las Elecciones Generales Españolas que se celebraran a finales del presente año. El importe de la adjudicación asciende a 11,858 millones de Euros, IVA incluido.

Tras la evaluación de todas las ofertas presentadas, la propuesta de la UTE formada por Tecnocom y Scytl recibió la mayor puntuación y ha sido, por tanto, la adjudicataria del proyecto. La oferta presentada es una clara alternativa a soluciones anteriores para apoyar al Ministerio del Interior en la ejecución de las elecciones en España de forma segura, trasparente y eficaz, garantizando una recogida, procesamiento y difusión de datos rápida y puntual que permite dar a conocer el escrutinio incluso antes de los plazos establecidos. La oferta de la UTE Tecnocom-Scytl supone adicionalmente una generación de eficiencia y ahorro respecto al conjunto de aspectos relacionados con la prestación de los mismos servicios en las elecciones locales que se celebraron en mayo del presente año.

"Para Tecnocom es un proyecto estratégico y supone el lanzamiento de esta actividad en todos los mercados donde operamos. Tecnocom es un proveedor de referencia en soluciones de alto valor para la Administración Pública en España y otros países como Colombia, Chile y Perú desde hace más de 10 años", comenta Javier Martín, Consejero Delegado de Tecnocom. "En este tipo de proyectos, en el que se tiene que aunar la excelencia en la ejecución y el tiempo es crítico, es en los que se demuestra la calidad de profesionales y compañías líderes".

"Hemos trabajado en proyectos de modernización electoral en 42 países de todo el mundo y estamos encantados de poner toda nuestra tecnología y experiencia en el ámbito electoral a disposición del Ministerio del Interior," comenta Pere Vallés, Consejero Delegado de Scytl. "Nuestras soluciones en el ámbito electoral junto con la demostrada experiencia de nuestro socio Tecnocom en amplios despliegues logísticos tecnológicos nos permiten afrontar con máximas garantías un proyecto de esta importancia".

Tecnocom-Scytl realizarán las tareas de servicios logísticos, y apoyo de personal, tecnología, seguridad, comunicaciones, soporte y de asesoramiento durante la fase pre-electoral, la Jornada Electoral y postelectoral. Todas ellas ejecutadas en estrecha coordinación no solo con la Dirección General de Policía Interior sino también con todas la instituciones necesarias como las Juntas Electorales, las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y la Oficina del Censo Electoral, entre otros.

Este proyecto supone afrontar en un espacio muy reducido de tiempo la ejecución y puesta en marcha de acciones de alto impacto como la formación en más de 180 centros a los responsables de la administración que se movilizarán el día de las elecciones para soporte al proceso, la Configuración y operación de un Centro de Recepción de Llamadas ( con más de 300 personas ) y con toda la tecnología de control de las llamadas necesarias para el funcionamiento del servicio, el Suministro y soporte a 4000 Mesas Administradas Electrónicamente, cuyo objetivo es el de poder habilitar a la ciudadanía un sistema de acreditación electrónica contra el censo mediante Dnie, entre otras muchas funcionalidades como la apertura electrónica de mesas, envío telemático de datos, etc..

Para hacer posible todo esto, será necesario una dotación tecnológica en alta disponibilidad con sistemas redundantes en lo que lo que respecta al DataCenter que soporte todos los módulos del sistema de información y control, así como las líneas de comunicación fijas y móviles necesarias para la operación del servicio.

 

 


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