Diversidad

Tecnocom cuenta con un equipo profesional diferencial en términos de calidad e innovación dentro de un contexto de compañía orientada al cliente y  a la mejora continua. Este posicionamiento permite mantener un valor diferencial y una ventaja competitiva en el mercado.

Una palanca fundamental para potenciar este diferencial es integrar de forma efectiva la variedad de capacidades que cada persona aporta, sus distintas circunstancias y experiencias profesionales y vitales. 

Para asegurar esta diversidad, que enriquece el capital humano de Tecnocom, es necesario crear una cultura y convivir con un modelo de gestión que respeten la singularidad de las personas, garanticen la igualdad de oportunidades, independientemente de su diversidad cultural, demográfica y social y favorezcan un entorno laboral libre de prejuicios en materia de contratación, formación y promoción, especialmente en grupos desfavorecidos.

Gestión del reconocimiento de discapacidad para empleados y familiares

Gestión del reconocimiento de discapacidad para empleados y familiares con posibilidad de reconocimiento de discapacidad.

Tecnocom llegó a un acuerdo con un Centro Especial de Empleo, para llevar a cabo una Consultoría de Buenas Prácticas en materia de Inclusión de la Discapacidad en la organización.

El principal reto es lograr el reconocimiento administrativo de la discapacidad para que el trabajador consiga la compensación de las desventajas sociales que la misma implica proporcionando acceso a derechos y prestaciones de distinto tipo, con vistas a equiparar oportunidades.

 

Adquisiciones a Centros Especiales de Empleo (CEE)

Se han fomentado las adquisiciones a Centros Especiales de Empleo (CEE) que promueven de manera indirecta la contratación de personas con discapacidad.

Este año, destaca el incremento de la contratación de servicios a CEE en el ámbito de facility service para los centros de trabajos: recepción, limpieza, gestión de inmuebles, etc.

 

Integración

Tecnocom mantiene acuerdos con Fundaciones con el fin de colaborar en la integración de personas con riesgo de exclusión:

  • Personas con discapacidad.
    • Fundación Síndrome de Down.
    • Asociación ASPACE (Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral).
  • Personas con riesgo de exclusión social.
    • Grupo Incorpora.
    • Centro especial de empleo Alares Social.
    • Centro especial de empleo Zauma.
    • Centro especial de empleo Goodiversity.
  • Deportistas de alto nivel.
    • Programa de Atención al Deportista (PROAD) del Consejo Superior de deportes (CSD). Integración sociolaboral de deportistas de Alto Nivel

 

Centro Down Madrid

Por tercer año consecutivo, Tecnocom ha acogido a dos alumnos del centro Down Madrid para que realicen las prácticas de su formación en nuestras oficinas. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la consecución de la autonomía individual de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales.

La verdadera integración de las personas con discapacidad intelectual significa aceptar sinceramente su auténtica realidad de personas capaces de llegar a desarrollar todo su potencial humano. En Tecnocom somos empresa pionera en acoger a miembros de la fundación para que realicen sus prácticas.