Solidaridad

Tecnocom centra su acción social en la puesta en marcha de diferentes programas, buscando siempre la colaboración de sus empleados y con objetivo de ayudar a colectivos de riesgo a través de la colaboración con entidades sociales.

Tecnocom ha colaborado en los siguientes proyectos sociales: 


Campaña Solidaria de Orientación y Asesoramiento sobre Discapacidad para empleados y familiares

Para Tecnocom es de suma importancia poner en valor las capacidades diferentes de cada empleado y, por ello, deseamos solidarizarnos con toda nuestra plantilla incluyendo a sus familiares, sin tener en cuenta las diferencias, garantizando la autonomía de cada trabajador, su plena integración social y profesional en la empresa, y su participación en la sociedad beneficiándose de las ventajas que por derecho le corresponden a las personas que poseen un certificado de discapacidad.

Por ello, desde Tecnocom y, en colaboración con la Fundación Alares, se da a los empleados la oportunidad de informarse, orientarse y facilitarles los cauces en caso de que necesiten acceder a todas las prestaciones que se derivan del hecho de tener reconocido algún grado de discapacidad.

  • Conocer las principales situaciones de las que se puede derivar algún grado de discapacidad.
  • La importancia de disponer del Certificado de Discapacidad.
  • Principales prestaciones y beneficios.
  • Ayuda con los trámites.
  • Asesoramiento en todo lo relacionado a la atención a la dependencia y sus posibles prestaciones y ayudas.


Campaña ¡Dona tu médula! Con muy poco de nosotros podemos hacer mucho

Tecnocom anima a sus empleados para hacerse donantes de médula y así ayudar a que todas aquellas personas del mundo cambien los pinchazos y las agujas por la posibilidad de tener un futuro libre de enfermedad y lleno de vida.

Difundiendo información sobre la localización de los centros de información sobre donación de médula ósea y los requisitos para la donación.


Microdonaciones-macroesperanzas                        

Este año ha seguido en marcha el Proyecto Microdonaciones-Macroesperanzas en colaboración con diversas Asociaciones y Fundaciones. Se trata de un proyecto voluntario y solidario en el que Tecnocom da la oportunidad a sus empleados de ayudar y colaborar con microdonaciones a intentar conseguir los objetivos que se han propuesto estas fundaciones para mejorar la calidad de vida de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. A través de estas pequeñas acciones individuales, se pueden conseguir grandes objetivos colectivos, ayudando a la financiación de proyectos sociales.

Este año se ha colaborado con las siguientes Asociaciones y Fundaciones:

  • Cáritas
  • Cruz Roja Española
  • ASPACE Asociación de padres de personas con parálisis cerebral - A Coruña
  • Asociación para la integración y progreso de las culturas Pandora


Save the Children

Tecnocom colabora con Save the Children felicitando las fiestas de la forma más solidaria posible, a través de las tarjetas de navidad Save the Children, dando nuestra aportación a los buenos proyectos organizados por esta asociación.

 

En Latinoamérica Tecnocom también lleva a cabo proyectos solidarios:

Colombia

Participación en "Computadores para Educar", Programa del Gobierno Nacional de mayor impacto social que genera equidad a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, fomentando la calidad de la educación bajo un modelo sostenible.

El objetivo es promover las TIC como un factor de desarrollo equitativo y sostenible en Colombia. Coloca las TIC al alcance de las comunidades educativas, especialmente en las sedes educativas públicas del país, mediante la entrega de equipos informáticos y la formación a los docentes para su máximo aprovechamiento.

Perú

Convenio con Fundades, entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de personas vulnerables, especialmente de personas con discapacidad, a través de la promoción y ejecución de actividades y proyectos sociales relacionados con la salud, la niñez en abandono, la educación, el trabajo, el deporte y el medio ambiente. 

Tecnocom participa en el programa "Recicla Más", que consiste en reciclar todo tipo de papel en desuso: folletos, revistas, periódicos, etc. en los contenedores ubicados en los diferentes establecimientos comerciales, empresas y centros educativos de la capital afiliadas a la campaña, con el fin de apoyar a los niños y niñas con discapacidad y/o de bajos recursos económicos de los diferentes programas y proyectos que ejecuta el Grupo Fundades.

Colaboración con Llica Peruanitos, asociación sin ánimo de lucro que se dedica a mejorar la calidad de vida de los niños más desfavorecidos de América Latina, especialmente de Perú, y del entorno donde viven. Desarrollan actividades de cohesión social y proyectos de cooperación.

Su actuación se destina, principalmente, a la alimentación básica, educación y la creación de nuevos modelos productivos sostenibles, pilares fundamentales para que consigan un correcto desarrollo.

Chile

Convenio con Fundación San José, institución privada de Derecho Canónico, sin fines de lucro y acreditada por el Servicio Nacional de Menores (SENAME), que se hace responsable de los tres protagonistas que se ven involucrados en el proceso: mujeres en conflicto con su embarazo, niños y padres adoptivos.