Proyectos

e-TUR2020 Turismo & Retail

El objetivo del proyecto e-TUR2020 es transformar disruptivamente la oferta turística y de retail proporcionando una experiencia de usuario nueva a través de la interacción en tiempo real con las aplicaciones móviles y la Internet de las cosas, y permitiendo a los agentes turísticos y de retail colaborar entre ellos para innovar en nuevos productos y servicios inteligentes.

Para ello en el marco del proyecto e-TUR2020 se investigaran soluciones tecnológicas que mejoren la interacción con el usuario y la calidad de su experiencia a través de las aplicaciones móviles y los servicios de valor añadido de los agentes turísticos y retail. Se investigarán tecnologías y métodos para proporcionar información de calidad que permita poner en valor las ofertas y servicios. El objetivo final del proyecto es crear masa crítica en la creación y explotación de aplicaciones turísticas y retail de nueva generación mediante la disponibilidad de una plataforma inteligente, común y abierta, una colección de aplicaciones y de metodologías para incorporar y explotar nuevas aplicaciones por parte de futuros proveedores.

El proyecto se ejecutará durante el periodo 2015 – 2019 con la participación de las siguientes entidades:

Empresas

  • Tecnocom Telecomunicaciones y Energía, S.A
  • Solusoft S.L
  • Eurona Wireless Telecom S.A.
  • Zemsania S.L.,
  • Compartia S.L
  • Groupalia Compra Colectiva S.L.

Organismos de investigación

  • EURECAT Centro Tecnológico de Cataluña
  • Universidad Carlos III de Madrid
  • Fundación Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña
  • Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Tecnologías de Desarrollo Software

Proyecto cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en el marco de la convocatoria de Programas Estratégicos de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN) de la anualidad 2015.

Smart Government

El objetivo del proyecto es transformar disruptivamente la gestión de las ciudades a través de la interacción y análisis de diferentes fuentes información en tiempo real y la Internet de las cosas, permitiendo a los diferentes agentes gubernamentales y entidades público-privadas colaborar entre ellos para innovar en nuevos productos y servicios adaptados a las necesidades actuales demandadas. 

El proyecto desarrollará y demostrará nuevos conceptos tecnológicos y aplicaciones avanzadas orientadas hacia la optimización de la gestión de la gobernabilidad de las ciudades y su relación con la ciudadanía de una forma eficiente. Las nuevas tecnologías permitirán obtener y procesar la información, resolviendo las problemáticas de escala de la información y distribución de la información, de una forma novedosa, ayudando en la toma de decisiones que permitan una ordenación equitativa del territorio y de los recursos municipales como son:

  • Gestionar Activos, procesos e información geográfica de manera integral y a gran escala.
  • Automatizar e industrializar la captura y análisis masivo de información.

El proyecto definirá un conjunto de procedimientos diseñados para capturar, procesar, almacenar, sistematizar, analizar, representar y difundir información sobre una ciudad. Por tanto, el proyecto incluirá un modelo de estructura de datos, una serie de aplicaciones de gestión avanzadas, unos criterios metodológicos, unas reglas de negocio y un conjunto de variables que impactarán en la competitividad y eficiencia de los órganos de gobierno, los ciudadanos y las empresas productoras de bienes y servicios de un territorio.

El proyecto se ejecutará durante el periodo 2015 – 2017 con la participación de las siguientes entidades:

Empresas

  • Tecnocom Telecomunicaciones y Energía, S.A
  • Imatia Innovation S.L.
  • Queres Tecnologías
  • Oficina Catastral Andaluza S.L.
  • European Institute of Real Estate Risk Standards Qualifications

Organismos de investigación

  • Fundación Pública Galega Centro Tecnolóxico de Supercomputación de Galicia (CESGA)

Proyecto cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en el marco de la convocatoria del año 2015 del procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a fomentar la cooperación regional en investigación y desarrollo (Programa FEDER Innterconecta).

 

 

Laboratorio en la nube para el aseguramiento de la calidad y la certificación de las aplicaciones móviles del coche conectado, CarAppLab

El proyecto "Laboratorio en la nube para el aseguramiento de la calidad y la certificación de las aplicaciones móviles del coche conectado, CarAppLab" ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016, con expediente nº TSI-100102-2014-74.