Historia

11 de abril de 1.967

Nace Tecnocom como IB-Mei española, empresa participada al 50% por el Banco Urquijo y la propietaria de IB-Mei Italia. En esos momentos su actividad principal era la fabricación de motores eléctricos para lavadoras.

Años 70

La Companía se sitúa como líder europeo y primer fabricante independiente en Europa. Es a finales de esta década cuando el Banco Urquijo pasa a ser propietario del 100% de las acciones.

Años 80

A mediados de esta década un grupo de empresarios independientes liderados por D. Luís Solera adquiere la sociedad. En abril de 1.987 la Compañía sale a Bolsa y es en este año cuando el Grupo se diversifica y adquiere una nueva denominación: Corporación IB-Mei. Además, se forma una nueva sociedad, IB-Mei, con los activos dedicados a la fabricación de motores.

Años 90

A partir de 1.998 la Corporación IB-Mei centra su actividad en el sector de las telecomunicaciones. Para ello adquiere el 100% el Grupo Euroinsta, formado por compañías especializadas en ingeniería, telecomunicaciones y diseño e instalación de equipos de radioenlace para telefonía. 

Año 2000

Con el cambio de década la empresa adquiere su actual denominación, Tecnocom Telecomunicaciones y Energía, S.A. Es en este año también cuando Tecnocom se convierte en empresa fundadora e integrante del Índice del Nuevo Mercado, destinado a la contratación de valores pertenencientes a empresas de sectores tecnológicamente punteros o a actividades con alto potencial de crecimiento en la Bolsa española.

Año 2005

Tecnocom decide centrar su desarrollo futuro en los sectores ligados a las Telecomunicaciones y a las Tecnologías de la Información, lo que supone la salida de la actividad de la fabricación de motores para electrodomésticos.

Año 2006

Tecnocom inicia un proceso de crecimiento corporativo y un nuevo proyecto empresarial totalmente crentrado en las Telecomunicaciones con el objetivo de liderar el mercado de las TIC en España. Por ello, pasan a integrarse en el Grupo Tecnocom las empresas Eurocomercial Informática y Comunicaciones, S.A., Grupo Scorpion y Grupo Open Solutions.

Año 2007

Tecnocom siguiendo con la estrategia de crecimiento de convertirse en la Compañía de referencia en Iberia (España y Portugal) y América Latina, firma el acuerdo de adquisición de Getronics Iberia.

Año 2009

En 2009 Tecnocom firma una alianza global (Getronics Workspace Alliance) cuyo objetivo es proveer servicios de soporte TIC a organizaciones multinacionales junto con otras seis compañías del sector IT (APX, Compucom, Getronics, Getronics Middle East, NTT DATA Getronics y ServiceOne Getronics). Tecnocom adquiere Eurovia Mantenimiento S.L.U., sociedad perteneciente al Grupo Cajamar que se dedica a la gestión integral de los sistemas informáticos de la red de oficinas de la entidad.

Año 2010

Tecnocom adquiere el 80% de ProceCard, empresa dominicana líder en procesamiento de tarjetas de crédito y débito, que ha pasado a denominarse Tecnocom Procesadora de Medios de Pago. 
Además, a finales de 2010 adquiere PRIMMA Software, S.L., compañía especializada en soluciones para el sector de seguros. Con esta compra, Tecnocom refuerza su posición y se consolida como una de las principales consultoras y proveedoras de soluciones de tecnología de la información en el sector de seguros.

Año 2011

Tecnocom firma una alianza estratégica con Credibanco, compañía administradora del sistema de pagos Visa Colombia, para ofrecer sistemas tecnológicos de procesamiento de tarjetas únicos en Colombia. Es la primera vez que Tecnocom se convierte en operador de tarjetas en lugar de mero suministrador de software.

Año 2012

Tecnocom abre su primera sede en Estados Unidos en Miami con el objetivo de acompañar a Telefónica Digital en la prestación de servicios a sus clientes. Esta apertura viene motivada por el acuerdo firmado entre Tecnocom y Telefónica Digital para la integración de sus sistemas front-end y back-end de pago en apoyo a los futuros servicios de cartera móvil de Telefónica.