Administración Pública

Las Administraciones Públicas, debido a su idiosincrasia particular, lideran procesos de transformación, que vienen determinados por cambios sociales, económicos, políticos y tecnológicos. Dichos procesos, determinan las líneas de actuación y los retos a los que se enfrentan los diferentes niveles administrativos en los que se puede organizar un estado: Ayuntamientos o Municipalidades, Departamentos, Diputaciones, Gobiernos Autónomos, Administración General del Estado, etc... en el corto o medio plazo.

 

Entre los principales retos a los que se enfrentan las administraciones públicas podríamos citar:

  • Garantizar el derecho de ciudadanos y empresas a relacionarse electrónicamente con las AA.PP. 
  • Garantizar la existencia de canales adecuados con ciudadanos y empresas que garanticen la transparencia y participación.
  • Crear estructuras de cooperación entre las distintas Administraciones Públicas.
  • Gestionar el cambio organizativo y la simplificación de procesos. 
  • Adecuarse a los cambios derivados del nuevo rol del  ciudadano y la empresa.
  • Evolucionar hacia una Administración proactiva.
  • Mejorar y medir la calidad del servicio.

Hoy en día, Internet y las nuevas tecnologías son fundamentales tanto en las empresas como en los hogares. Las tecnologías forman parte de nuestra vida cotidiana, por ello es indispensable tener en cuenta las necesidades de todos los ciudadanos, sea cual sea su ubicación o su situación.

Los empleados públicos reclaman una mejora en los procesos de trabajo que permitan un ahorro en tiempo y esfuerzo, de forma que mejore sensiblemente su rendimiento. Las administraciones más pequeñas demandan un acercamiento a las nuevas tecnologías e Internet, que suponga un ahorro en costes y tiempo.

El ciudadano precisa relacionarse con las diferentes administraciones y espera obtener un servicio preciso en tiempo y forma, ajustado a su necesidad y con un alto nivel de calidad.

El proceso de modernización de la Administración Pública pasa por evolucionar desde una perspectiva centrada en los procesos y sistemas internos de cada organismo, hacia un nuevo modelo centrado en los ciudadanos y empresas. En este modelo, el ciudadano es el centro dela actividad de la Función Pública, determinando sus preferencias en cuanto a canales de comunicación, horarios, etc... Los procesos y los sistemas evolucionan continuamente para adaptarse a sus demandas.

En Tecnocom estamos convencidos y comprometidos con el proceso de modernización de las Administraciones Públicas y estamos trabajando de manera conjunta con nuestros clientes en la implantación de distintas soluciones que les ayuden en su mejora continua.

 

Estrategias de Modernización

Soluciones que ayuden a nuestros clientes a abordar de manera planificada y ordenada todas las actuaciones necesarias en el proceso de modernización administrativa.

  • Definición de Estrategias Globales para la Sociedad de la Información y Elaboración de planes de modernización.
  • Reingeniería de procedimientos administrativos.
  • Diseño de Cuadros de Mando de gestión y políticos.
  • Diseño de Mapa de Sistemas de Información y Arquitectura Tecnológica para prestación de servicios públicos.
  • Seguimiento de estrategias y actuaciones de modernización a través de Oficinas de Proyectos multidisciplinares (equipos técnicos, jurídicos, de calidad, etc...).

 

Ciudades Inteligentes

Tecnocom tiene una oferta de Ciudad Inteligente que permite a los municipios utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones para transformar la operativa de la ciudad en áreas como: energía, medioambiente, transporte, seguridad, movilidad, etc..., en aras de un mejor servicio e integración de los ciudadanos en su entorno:

  • Centros de monitorización y control. Centros de emergencias.
  • Eficiencia energética.
  • Alertas tempranas.
  • Gestión del territorio. Localización y seguimiento.
  • Señalización dinámica.
  • Video vigilancia.
  • Etc...

 

Gobierno Electrónico

Tecnocom dispone de una solución tecnológica completa de Administración Electrónica que facilita la prestación de servicios online a ciudadanos y empresas, automatizando los procesos internos de los organismos:

  • Tramitación Electrónica o Gestión Automatizada de Expedientes.
  • Sistemas de Seguridad Electrónica:
    • Firma digital.
    • Portafirmas Electrónico.
    • PKI.
    • Seguridad en Notificaciones Telemáticas.
    • Digitalización certificada y segura.
    • Compulsa Electrónica.
    • Etc...
  • Módulos de Entrada/Salida (integrados bajo la Oficina Virtual): 
    • Registro E/S presencial.
    • Registro telemático.
    • Comunicaciones y Notificaciones Electrónicas.
  • Gestión Documental.
  • Soluciones Especializadas para Tramitación:
    • Factura Electrónica.
    • Contratación Pública Electrónica.
    • Servicios Sociales.
    • Gestión de Ayudas Públicas y Subvenciones.
    • Gestión de Órganos Colegiados.
    • Etc..
 
Casos de éxito Administración Pública