Seguros

El Sector Seguros se encuentra inmerso en un proceso de modernización, impuesto por los principales cambios que han experimentado las condiciones de competitividad.

Los avances tecnológicos obtenidos ofrecen a las aseguradoras la oportunidad del aprovechamiento de nuevas capacidades para apoyar la estrategia global del negocio.

En Tecnocom se ha trabajado en adaptar las líneas genéricas de oferta corporativa a las necesidades concretas del Sector Asegurador, ofreciendo enfoques orientados al cliente y usuario, al uso de la tecnología y de los sistemas de información como impulsores diferenciales para el negocio, así como servicios y productos con un gran componente de innovación.

Soluciones de Negocio

  • Solución Core de Negocio – ANETO. Gestión Integral del Negocio asegurador, tanto para el ramo de Vida como para Generales, cubriendo el ciclo completo de vida de la cartera de pólizas. 
  • Soluciones específicas para el ramo de automóviles. Soporte tecnológico integral al nuevo negocio de PAYD/PHYD, la nueva forma de Seguro de Automóvil.
  • Soluciones de Movilidad, orientados según el usuario final (cliente, agente, profesional, etc…), así como soporte a testing de microaplicativos externos en múltiples tecnologías y dispositivos móviles.
  • Simuladores de eficiencia del negocio para el Sector Salud, permitiendo un mejor control de costes operativos.

 

Soluciones de Transformación

  • Business Transformation. Mejora de la competitividad y "time-to-market" con soluciones basadas en Arquitecturas Empresariales de nueva generación, orientadas a procesos y su interacción con sistemas y operaciones.
  • Alineamiento y gobierno de TI, aumentando la capacidad, flexibilidad y competetividad a la hora de ofrecer soluciones a Negocio, y posicionando las áreas de TI como un factor competitivo estratégico.
  • Servicios Gestionados, optimizados, flexibles y orientados a niveles de servicio, con altos niveles de especialización y madurez, gracias a las capacidades y experiencia de Tecnocom.


Operaciones de Cliente

  • Gestión orientada a los clientes, mediante la integración de comunicaciones multicanal y multimedia, la interacción con procesos de marketing y fidelización, aprovechando el uso de tecnologías innovadoras.