Consultoría Tecnológica Telco y Media

Mejora de Procesos

La mejora de los procesos debe permitir a las organizaciones conseguir las mejores prácticas en la gestión de la función tecnológica. Es necesario realizar un mapeo detallado de los procesos con los sistemas de información que los soportan, lo que permite completar el entendimiento del proceso de negocio en operación, y descubrir un amplio campo de potenciales mejoras:
 
  • Análisis / Diseño / Rediseño.
  • Automatización / Estandarización / Normalización.
  • Monitorización / Control / Mejora.


Gestión de Proyectos

La mejora en la gestión de proyectos, correcto seguimiento y control, así como la implantación del método más adecuado a cada organización o la implantación de redes sociales como comunidades de conocimiento de IT, se traduce en un conjunto de beneficios cualitativos y cuantitativos para la Función Tecnológica. Las colaboraciones que realiza Tecnocom están basadas principalmente en:
 
  • Diseño e implantación de Oficinas de Proyectos.
  • Rescate de proyectos con problemas o conflictivos.
  • Implantación de metodologías de gestión adaptadas a la empresa.
  • Formación en PMP.
  • Aplicación del concepto de red social corporativa para capitalizar el conocimiento IT y la mejora en la gestión de proyectos, creando grupos de debate especializados con el personal de IT y los propios proveedores.
  • Definición de herramientas y cuadros de mando para el seguimiento y control.


Gestión de la Demanda

Permite facilitar la correcta evaluación y priorización de los proyectos IT en base a criterios como el valor estratégico, valor financiero o adecuación a los modelos de arquitectura existentes.
 
En función de los orígenes y formas la demanda se clasifica en:
  • Demanda Estratégica, responsable de gestionar el portfolio de proyectos.
  • Demanda Táctica, enfocada a las peticiones sobre el portfolio de servicios.
  • Demanda Operacional, centrada en asegurar la continuidad operativa de IT.
     
En función de esta clasificación la demanda se gestiona de acuerdo a procesos de tipo:
  • Procesos basados en las buenas prácticas de ITIL, para la demanda táctica y operacional.
  • Procesos basados en PMBook y Val IT, para la demanda estratégica. Gestionar y entregar los proyectos evaluados, lo que cerrará el ciclo de la demanda.