Innovación

Para Tecnocom la innovación es la "Implementación rentable de las ideas". Ideas que se convierten en soluciones que se implementan en proyectos en nuestros clientes de forma que crean valor, para ellos y para nosotros en forma de rentabilidad e imagen diferenciada. De esta forma Tecnocom afianza su  sostenibilidad futura y su visibilidad en el mercado.


Soluciones innovadoras en Tecnocom
 

A continuación se detallan algunas de las soluciones más innovadoras de Tecnocom. Es sólo una muestra de su capacidad de crear nuevas soluciones.
 

1. Proceso de admisión de clientes

 
La solución consiste en un procedimiento completo de captación de contratos de clientes, que abarca desde que la fuerza de ventas se acerca al posible cliente, hasta la firma del contrato y eventual entrega física al mismo, pasando por todos los procesos necesarios de análisis de riesgos, identificación biométrica del cliente y alta en backoffice.
 

2. Top2box. Telecom Operator Platform
 

TOP2BOX es una solución orientada a proveer una arquitectura tecnológica ("framework") con objeto de dar soporte a las operaciones del negocio de un operador de telecomunicaciones convergente. Está basada en las mejores prácticas del mercado de las telecomunicaciones y en los estándares definidos por la agrupación TMForum a la que Tecnocom pertenece.
 

3. Contratación móvil

 
La solución consiste en dotar un canal basado en aplicaciones móviles para ofrecer a la fuerza comercial de Aseguradoras y Bancos una herramienta para agilizar los procesos de contrataciones de pólizas con sus clientes. Más concretamente, a través de este sistema es posible eliminar la firma manuscrita de documentos, sustituyéndola por una firma biométrica con plena validez legal realizada sobre documentos digitales en un dispositivo móvil. Así mismo propone la confirmación del contrato por parte del cliente y la custodia del contrato por un tercero de confianza independiente.
 

4. DATEC – Datos Avanzados Tecnocom

 
Aplicación web para dar servicio avanzado de apoyo a la toma de decisiones a la dirección de la empresa. Crea una capa sobre el producto de Microstrategy y permite al usuario incrementar las capacidades de "datamining" sin tener que conocer la estructura de datos ni el modelo lógico. Agrupa los "dashboards" en menús y submenús, y con un lenguaje de coincidencias y sinónimos y facilita el filtro de los datos.
 

5. Datamart medios de pago

 
Es una solución de inteligencia de negocio aplicada a los Sistemas de Administración de Tarjetas que permite, de una forma ágil y rápida, presentar la información relevante para el negocio con los principales indicadores asociados a las operaciones de medios de pago.
 
El Data Mart de Medios de Pago consiste en un modelado de datos enfocado a un sistema Business Intelligence, que permite el análisis de información en tiempo real. Este modelado de datos es independiente de la tecnología a usar.

 6. Oficina bancaria virtual: banca boutique

 
El objetivo de la solución es dotar un canal basado en aplicaciones móviles para ofrecer a los clientes de banca y a los empleados de las entidades financieras herramientas para mejorar la relación cliente/banco. Con este sistema se pretende establecer comunicación electrónica entre el cliente y el gestor personal para no sólo ofrecer los productos financieros que demande el cliente sino también para hacer simulaciones y contrataciones "online" cuando y donde lo necesite el cliente.