Blog

Atrás

ISO-21500 La implantación de la Gestión de Proyectos en las organizaciones

Por José Antonio Serrano Borrego, Jefe de Proyectos de Tecnocom

La creciente implicación de las organizaciones en la normalización de sus actividades de gestión, ha conducido a España (a pesar de la crisis o a consecuencia de ella) a la demanda masiva de profesionales certificados en la gestión de proyectos. El pasado año ya superamos a países como Francia en el número de certificaciones PMP® emitidas.

Dado que este tipo de certificaciones están dirigidas a la calificación de personas, no de empresas, ahora, de la mano de la norma ISO 21500 “Directrices para la dirección y gestión de proyectos”, le toca el turno a las organizaciones.

Toda compañía que aspire a competir en un mercado cada vez más difícil, que desee proyectarse en el ámbito internacional, que desee optimizar sus modelos de gestión, deberá promover activamente la implantación de esta norma en aras de conseguir:

  • La adopción de las mejores prácticas reconocidas en la gestión de proyectos.
  • La alineación de sus procesos con los modelos normalizados.
  • La mejora de oportunidades por el acceso a esta demanda creciente del mercado, para cualquier ámbito empresarial.
  • La adopción de un lenguaje único y universal que aglutina y unifica su gestión, dentro y fuera de la propia organización.
  • El conocimiento (y reconocimiento) de Sponsors, Sénior Managers y Project Managers.
  • La mejora de la eficiencia en todos las actividades donde se aplique dicha norma.


Durante este año asistiremos, paulatinamente, a la demanda por la adquisición de la información, a la formación de nuestros profesionales y mandos y a la implantación de esta norma en la que todos, desde la perspectiva gerencial, tenemos depositadas grandes esperanzas.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.