Noticias

Atrás

Tecnocom, en UTE con Altran y Gesein, gestionará la plataforma de servicios TIC de la Dirección de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del Ministerio de Hacienda y AAPP

Tecnocom, en UTE con Altran y Gesein, gestionará la plataforma de servicios TIC de la Dirección de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del Ministerio de Hacienda y AAPP

El proyecto tiene un importe de más de 5 millones de euros, con una duración de dos años.

La Secretaría General de Administración Digital, dependiente de la Secretaría de Estado de la Función Pública ha adjudicado a Tecnocom, en UTE con Altran y Gesein, un proyecto de soporte y administración de los sistemas y aplicaciones de la plataforma de servicios gestionados de la Dirección de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (DTIC), perteneciente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El proyecto tiene un importe de más de 5 millones de euros, con una duración de dos años.

El contrato del servicio incluye la atención a los usuarios de los sistemas, la detección y resolución de incidencias 24x7, incluyendo un call center, y un servicio de monitorización de sistemas, con asistencia técnica in-situ y soporte especializado, además de trabajos de mejora continua.
La Secretaría General de Administración Digital tiene como principales funciones la elaboración, coordinación e impulso de la estrategia TIC en la Administración General del Estado y sus organismos dependientes, promoviendo también la cooperación con otras administraciones públicas. Una estrategia que desarrolla directamente o a través de las unidades TIC y las comisiones ministeriales de Administración Digital. 

Las funciones de este organismo incluyen también la reorganización de servicios, recursos e infraestructuras comunes TIC, sin perjuicio de las competencias que corresponden a la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación. Además le compete el diseño, planificación e incentivación del uso común de servicios, infraestructuras TIC generales, equipamientos y redes informáticas, promoviendo la homogeneización de aplicaciones y equipamiento y la reutilización de aplicaciones sectoriales. En este sentido, ofrece Catálogo de Servicios Comunes TIC, para el desarrollo y uso obligado y compartido de infraestructuras, equipamiento, redes, aplicaciones y servicios comunes de gestión centralizada.


NOTICIAS