Solución Core Aneto

Tecnocom pone a disposición del mercado asegurador la solución ANETO, un Sistema de Información Integral del Negocio Asegurador, que permite comercializar y gestionar cualquier modalidad de seguro, proporcionado una respuesta total a los requerimientos actuales y futuros de las Compañías de Seguros.


Amplia Cobertura Funcional

  • Solución Integral. 
  • Soporte a todas las áreas de la compañía:
    • Técnica/Actuarial.
    • Comercial.
    • Administrativa.
    • Financiera/Control.


Solución Modular y Flexible

  • Diseñada Modularmente: cada subsistema es un módulo completo que resuelve las funciones de un área determinada.
  • Se integra fácilmente con módulos externos.
  • Permite integraciones parciales en un sistema que esté ya implementado.


Arquitectura Multicapa

  • El Sistema ANETO está diseñado en una arquitectura de tres capas:
    • Presentación.
    • Lógica de negocio.
    • Acceso a datos.


Orientación al Cliente

  • Toda la información gira alrededor del Cliente (pólizas, certificados, recibos, siniestros, inversiones, provisiones, etc…), convirtiéndose en el núcleo del Sistema de Información de la Compañía.
  • Control de consistencia con otras bases de datos de Clientes.


Máxima flexibilidad para el lanzamiento de nuevos Productos

  • Diseño y Comercialización de nuevos Productos con un reducido Time-to-Market, para todos los ramos: Vida, Rentas, Generales (Autos, Accidentes, Multirriesgo, etc…).
  • Amplio tratamiento de Productos de Vida: Tradicionales de Riesgo y tratamientos flexibles para Productos de Ahorro, Unit-Linked, etc...
  • Gestión de contrataciones Individuales y de Colectivos.


Multicompañía, Multicanalidad, Multiidioma, Multidivisa

  • Permite trabajar con varias compañías en paralelo.
  • Dispone de Multicanalidad en un doble sentido, permitiendo por una parte la comercialización de productos de Seguros a través de oficinas de Entidades Financieras, de Corredores y Agentes de Seguros, además de las propias compañías aseguradoras y por otra dentro de la compañía aseguradora permite el acceso e integración de múltiples Canales.
  • Maneja varios idiomas, tanto para los formatos fijos como para los mensajes variables.
  • Es multidivisa, a nivel de póliza o subyacentes.