Soluciones de Negocio Seguros

Soluciones de Movilidad

La movilidad es ya un motor de cambio en el Sector Asegurador, empezando por la aparición de herramientas para la fuerza comercial y para los múltiples colaboradores como vía para mejorar su productividad.
  • Aplicativos multiplataforma totalmente focalizados en el Sector Asegurador:
    • Aplicaciones para Clientes: Consulta de Pólizas, declaración de siniestros, contratación micro seguros.
    • Aplicaciones para Mediadores: Dispone de todas funcionalidades del Portal de Mediadores.
    • Aplicaciones para Profesionales: Gestión y control por parte del profesional de sus tareas y relación con la compañía.
    • Aplicaciones públicas: Guías, geolocalización de oficinas. 
  • Testing de aplicativos externos en múltiples sistemas operativos y dispositivos móvil es (BlackBerry, iOS, Android, Windows Phone, Symbian, etc…).


Soluciones PAYD/PHYD: la nueva forma de Seguro de Automóvil

El modelo de negocio PAYD/PHYD se convertirá en un requisito para competir en el mercado de los Seguros de Auto en los próximos años: dispositivos instalados en los vehículos que proporcionan múltiple información sobre el patrón de conducción del asegurado, permitiendo recalcular con mayor exactitud las primas en función del riesgo.
 
Tecnocom pone a su disposición una oferta completa de servicios y soluciones PAYD/PHYD, única, atractiva y de fácil evolución:
  • Consultoría de negocio y estudio de viabilidad.
  • Implementación de pilotos y puesta en producción masiva.
  • Outsourcing del servicio logístico, operativo, de comunicaciones, de software y hardware para explotar la solución.
  • Seguimiento y Control.
  • Retroalimentación de Tarifas en el Core de negocio de la compañía.


Control de Eficiencia en hospitales y centros de salud

La capacidad de análisis de toda la información asociada a la Salud, determinará en gran medida la eficacia de las políticas que los gestores sanitarios puedan aplicar para la calidad de los servicios prestados y el control del gasto asociado.
 
La mejora de calidad de servicio y costes operativos pasa por la optimización de los procesos, recursos y medios disponibles, a través de herramientas que permitan optimizar, racionalizar y equilibrar los recursos, tanto materiales como humanos:
  • Medir el nivel de calidad de atención a los usuarios y pacientes: Tiempo de espera que se está produciendo.
  • Medir el coste de la operativa en cada departamento.
  • Analizar e identificar: Departamentos con recorrido de mejora y elementos productivos susceptibles de ser potenciados, mejorados o sustituidos.
  • Simular escenarios, que permitan visualizar el impacto en calidad y costes de los cambios sugeridos.
  • Tomar decisiones: Aplicar las recomendaciones deseadas y controlar la evolución de los indicadores establecidos.