Soluciones de Tecnología

Las empresas necesitan disponer de arquitecturas dinámicas que permitan alinear sus objetivos  de la forma  más rápida posible a sus requerimientos de negocio, optimizando los costes operacionales y de inversión.

Las arquitecturas y servicios deben adaptarse a las tendencias de evolución de las tecnologías de la información: La adopción del Cloud, la colaboración, la utilización del video, el fenómeno del BYOD y el Big Data.

El cloud como nuevo modelo de consumo de TI, el BYOD  que permite el concepto del trabajo "desde cualquier dispositivo, lugar y a cualquier hora" y el Big Data para explotar la ingente cantidad de datos de múltiples fuentes que interactúan con el negocio de las empresas.

Tecnocom es líder en Outsourcing el mercado Español  con más de 3.000 colaboradores asociados a este negocio y uno de los principales proveedores mundiales en el puesto de trabajo a través de la alianza GWA Getronics Workspace Alliance. A continuación se detallan las principales volumetrías de Tecnocom en Servicios de Tecnología.

 

Datacenter

  • 700 técnicos de soporte 
  • 30.000 elementos de red 
  • 200.000 elementos monitorizados 
  • 7.000 instancias SS.OO 
  • 1.200 instancias web 
  • 200 cabinas Storage 
  • 22.000 m2 CPD 
  • 1.500 instancias BB.DD 

 

Workplace

  • 850 técnicos de soporte 
  • 900.000 puestos de trabajo 
  • 125.000 dispositivos móviles 
  • 900.000 sistemas operativos 

 

Field Services

  • 800 ingenieros de campo 
  • 120 puntos de servicio 
  • 2.300 ATMs 
  • 13.000 recicladores 
  • 2.500 dispensadore105.000 PCs  
  • 250.000 movimientos/año 
  • 3 centros reparación 
  • 7.000 servidores 
  • 36.000 impresoras 
  • 40.000 impresoras banca 
  • 40.000 TPVs 

 

Service Desk

  • 750 técnicos de soporte 
  • 2,1 millones llamadas atendidas 
  • 1,6 millones incidencias resueltas 
  • 2,6 millones usuarios 
  • Multi-lenguaje: 8 idiomas 

 

Las soluciones de la dirección de Tecnología de Tecnocom tienen como objetivo:

  • Alinear las arquitecturas de TI y servicios a las necesidades reales de negocio incluyendo las posibilidades de las nuevas tendencias. 
  • Optimizar la inversión (CAPEX) y reducir, gestionar y planificar los costes de operación (OPEX) 
  • Ayudar a que nuestros clientes utilicen sus capacidades y recursos en su negocio. 
  • Innovar y transformar los métodos de trabajo. 
  • Aumentar el nivel de disponibilidad y la calidad de los servicios. 
  • Compartir el valor y la experiencia.